Ocho trucos de Google para hacerte sonreír

Ocho trucos de Google para hacerte sonreír

GOOGLE

Hay pocas cosas capaces de hacer sonreír a una oficina al completo y, probablemente solo estas dos lo consigan un lunes a primera hora. La primera es que sea el cumpleaños de alguno de sus miembros y este invite a algún aperitivo. La segunda, que alguien descubra que Google ha presentado un nuevo doodle —esos fantásticos, ocurrentes, divertidos y un poco nostálgicos homenajes que preparan cada cierto tiempo en su página de inicio—.

Esos son los principales motivos, pero no los únicos: Google guarda muchos más trucos en la manga para sorprenderte. Aquí están ocho de ellos.

1.NAVIDAD A LO SEINFELD

No hay ninguna duda de que los trabajadores de Google son unos frikis. Sobre todo por detalles como éste: cualquiera que teclee la palabra Festivus en la caja de búsqueda verá como una larga barra de metal aparece a la izquierda de su pantalla. No, no es un virus, se trata de un homenaje a la serie de televisión Seinfeld. En uno de los episodios, los personajes celebran Festivus, una alternativa atea a la navidad que tiene lugar el 23 de diciembre y en la que el símbolo principal, en vez de ser Papá Noel o un abeto decorado, es una barra de aluminio.

2. INCLINAR TU PANTALLA

Si buscas qué significa tilt (en inglés, inclinar, torcer, ladear, recostar, etc. ), Google te lo va a dejar ladeado, meridano y claro. Prueba, prueba.

3. EN DELOREAN A 1976

¿A mediados de los 70? ¡Pero si Google ni existía! Ya, pero sí Breakout, el mítico videojuego de Arcade que desarrolló Atari (y que se lanzó al mercado un 13 de mayo). Tiene tantos fans que si buscas Atari Breakout en Imágenes, Google va a adoptar un estilo muy reconocible y muy vintage… ¿Te apetece echar una partida?

4. HOMENAJEAR A HODOR

Que levanten la mano los fans de Juego de Tronos. Ahora, los que crean que la serie no le llega a la altura de los talones a la saga literaria. Venga, vamos a dejarnos de polémicas. Si eres tronista, dile a tu teléfono Android Ok Google, Hodor y verás qué familiar resultado se genera (hasta el infinito). (Válido para la aplicación de búsqueda de Android)

5. HACERTE PARPADEAR

Ahora, una de HTML. Prueba a escribir en la caja de búsqueda blink html (el verbo parpadear, en inglés, y el lenguaje de programación HTML) y ya verás lo claro que te deja Google cómo funciona esa programación. Abrirás y cerrarás los ojos unas cuantas veces.

6. EL MISTERIO CÚBICO

Si buscas Webdriver Torso, algo raro le pasará al logo de Google: dejará su forma natural para convertirse en una serie de cubos. Esta mutación es un homenaje a un pequeño misterio que torturó a algunos usuarios de Internet en mayo de 2014. Durante esas fechas, aparecieron en el canal Webdriver Torso de You Tube varios vídeos extraños en los que solo se veían formas geométricas y se escuchaban molestos pitidos. ¿Se trataba de vídeo arte? ¿Era un extraterrestre intentando comunicarse? ¿O quizás eran mensajes secretos codificados?

Solo se sabía que los vídeos habían sido subidos en Francia. Pero Google puso fin al misterio al revelar que el canal era solo un banco de pruebas usado por la compañía para probar los límites de calidad del reproductor. A los ingenieros de la compañía les debió hacer gracia el revuelo montado y decidieron implantar la broma en el buscador. Y así, ahora, el logo se convierte en las formas que se pueden apreciar en los intrigantes vídeos.

7 GIRAR COMO UN BARRIL

Y no es nada metafórico, ojo. Como, más que probablemente, el truco de poner torcida la pantalla haya sido un éxito (si no has hecho sonreír a quien se lo has enseñado es que es de hielo), este es un más difícil todavía. Googlea do a barrel roll y… nos lo cuentas.

  5c8bac6a200000450470f6e0

8 ANIQUILAR TUS RESULTADOS

Google sabe que lo que más necesitas son los resultados de búsqueda de la palabra que le has pedido, así que se vuelve a poner juguetón. Si escribes zerg rush, una legión de ‘o’s’ de Google empezará a caer desde la parte superior. Tienes que destruirlas a golpe de clic de ratón y si no eres lo suficientemente rápido, aniquilarán los resultados de búsqueda…

  5c8bac6a240000f7054daf46

  5c8bac6a2500001304cadf0d

Ve a nuestra portada

  5c8bac6a2300005400e865e3

Facebook

  5c8bac6a360000a61b6d48b0

Twitter

  5c8bac6a240000f404a4ebea

Instagram

  5c8bac6a22000033001b1c6c

Pinterest