Huffpost Spain

Dónde están y cuáles son los mejores hoteles de España (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Sardón de Duero es un pueblo de la provincia de Valladolid de menos de 650 habitantes y que puede presumir de ser el lugar donde se ubica el mejor hotel de España. El Abadía Retuerta Le Domaine, construido sobre un monasterio rehabilitado de 1146, se coloca por delante de conocidos establecimientos de Madrid, Barcelona o San Sebastián en la lista de los mejores hoteles de España que ha dado a conocer la web de viajes TripAdvisor.

El hotel, que no figuraba en el Top 10 de la lista de 2015, se sitúa además en el puesto 21 del ránking mundial y en la posición 8ª en la lista de los mejores hoteles de Europa. En esta última también está presente el Hotel The Serras de Barcelona, que ocupa el segundo puesto en el ránking nacional y el noveno en el europeo.

Los Travellers' Choice Hotels, que la web de viajes otorga por 14º año consecutivo, colocan Barcelona como provincia de España con más cantidad de estos establecimientos (7), seguida de Mallorca (5) y Madrid (3). Los premios reconocen también cuáles son los mejores hoteles relación calidad-precio, los mejores establecimientos de lujo, las mejores pensiones y hostales y los mejores pequeños hoteles. Los galardones, que premian establecimientos a nivel nacional, europeo y mundial, se otorgan en base a los comentarios acumulados por los usuarios de TripAdvisor en el último año.

El hotel con mejores servicios es la Posada Terra Santa de Palma de Mallorca (puesto 25 del ránking mundial); el más lujoso es el The Serras Barcelona; la casa rural Jesuskoa en Guipúzcoa gana en mejor calidad-precio y la Boutique Hotel Cresol, en la provincia de Teruel, se impone como mejor hotel pequeño.

Aquí puedes ver el ránking de los mejores de España y más abajo los ganadores de las otras cuatro categorías.



Mira a continuación los ganadores en las otras cuatro categorías de los Travellers' Choice Hotels.

hoteles de lujo

mejores servicios

calidad precio hoteles

hoteles pequeños

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Sugerir una corrección