Huffpost Spain

Inda incendia Twitter al confundir a Churchill con Voltaire

Publicado: Actualizado:
INDA VOLTAIRE
Eduardo Inda, durante el debate de ayer en 'La Sexta Noche'. | LA SEXTA NOCHE
Imprimir

Noche de sábado, tiempo de La Sexta Noche... y tiempo de que Twitter esté al acecho de las intervenciones de sus dos contertulios más polémicos, Eduardo Inda y Francisco Marhuenda.

Fue el primero de ellos el que se coronó anoche, después de meter la pata en el debate e insistir en el error. Estaba en pleno fragor del toma y daca, cuando Inda sacó a colación una frase mítica: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo", y sus variantes. La sentencia venía bien al momento, pero el problema vino cuando le asignó padre. Directamente, se la adjudicó a Winston Churchill, el que fuera primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Digamos que se equivocó de autor, de siglo, de país, de oficio... Porque la frase es del francés François-Marie Arouet, conocido como Voltaire, filósofo del siglo XVIII.

No sólo se lo hizo ver en directo el periodista Jesús Maraña, sino que Twitter se volvió loco con la metedura de pata.

FE DE ERRORES: Como nos recuerda acertadamente OK Diario, la cita a la que hizo referencia su director, Eduardo Inda, en La Sexta Noche tampoco corresponde a Voltaire, sino a su biógrafa Evelyn Beatrice Hall.

Aquí tienes una pequeña muestra de la que se lió... hasta ser tendencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest