INTERNACIONAL

Los habitantes de las islas griegas, propuestos para el Nobel de la Paz

26/01/2016 13:53 CET | Actualizado 26/01/2016 14:56 CET
AFP

Un grupo de académicos de las universidades de Oxford, Princeton, Harvard, Cornell y la universidad de Copenhague van a proponer para el premio Nobel de la Paz a los habitantes de las islas griegas de Lesbos, Kos, Chios, Samos, Rodas y Leros por su papel en la llegada de refugiados cruzando el Mar Egeo.

Según informa el periódico británico The Guardian, los académicos cuentan con el apoyo del ministro de Asuntos Exteriores griego Yiannis Mouzalas, y tienen previsto hacer su propuesta antes de que concluya el plazo para presentarla, el próximo 1 de febrero.

A esto se suma una petición de un solicitante anónimo en la página de recogida de firmas Avaaz, donde se pide el Nobel de la Paz para los griegos que viven en estas islas. "Desde el comienzo de la crisis de refugiados, pescadores, amas de casa, pensionistas, profesores de las islas griegas y otros voluntarios han abierto sus casas y sus corazones para salvar a niños, hombres y mujeres refugiados que huyen de la guerra y el terror", dice la petición, que ya cuenta con más de 324.000 firmas y espera llegar al medio millón.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter