Huffpost Spain

Los mejores chistes de Dani Rovira en los Goya 2016

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Fue una gala un poco más corta que la anterior, pero no tuvo demasiada chicha. La 30ª ceremonia de los premios Goya no dejó grandes momentos pero su presentador Dani Rovira sí hizo soltar alguna carcajada.

El malagueño repitió la fórmula de 2015 y en esta ocasión aprovechó la presencia de políticos en la sala para centrar parte de sus bromas. Atacó a Cristóbal Montoro, se rió de Rajoy y su frase "es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde" y sugirió que de la gala de los Goya saliese un pacto de Gobierno, que se haga tan famoso como el "pacto Donald".

También culpó a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, de todos sus males y utilizó para ello la frase "no te lo perdonaré jamás" de Cayetana Álvarez de Toledo. La responsabilizó de que Penélope Cruz no le hiciese demasiado caso y no quisiese ir con él y sin Javier Bardem a la fiesta post Goya, y del atuendo de Óscar Jaenada, que también le sirvió para recordar a Antonio Banderas. "Me encanta que en todas las galas a las que voy esté el zorro", dijo refiriéndose al gorro del actor.

Con actores habló con todos (o casi todos) los presentes. A Tosar le recomendó dedicarse al cine "porque se te da bien" y para el ganador Ricardo Darín tuvo palabras de agradecimiento: "Fíjate si eres bueno que eres argentino y no me has interrumpido". Rovira se quedó con el protagonista de Truman y luego él se quedó con el cómico al completar el cubo de rubik, que le había dejado, en menos de un minuto. ¡Y eso que le había dado de margen toda la gala!

Este año la ceremonia duró unas tres horas y cuarto, casi lo que había prometido el presentador poco después de empezar. "Si somos rápidos en los agradecimientos puede que la gala dure menos que Palmeras en la nieve", dijo a los allí presentes. Pero claro hubo alguno que se vino muy arriba...

goya

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest