Huffpost Spain

'El dormitorio en Arlés' de Van Gogh es real y se puede alquilar en Chicago (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

En 1888 el artista holandés Vicent van Gogh pintó el que sería uno de sus cuadros más célebres y reconocidos: El dormitorio en Arlés. Sin embargo, una inundación en el hospital de Arlés (Francia) donde estaba ingresado deterioró de tal manera el cuadro que el pintor se vio obligado a volver a replicarlo un año después. No hizo una copia, hizo dos para garantizar su supervivencia. Y lo logró: hoy una de esas copias se puede ver en el museo de Orsay de París y otra, en el Art Institute de Chicago.

Precisamente esta galería de arte inaugura este domingo 14 de febrero la exposición Van Gogh’s Bedrooms (Las habitaciones de Van Gogh) y para promocionar la muestra ha recreado el famoso dormitorio de Arlés y han decidido alquilarlo en Airbnb. El anuncio lo ha subido a la web el usuario Vicent, que acompaña las imágenes con el siguiente texto: "Esta habitación te hará sentir como que vives en un cuadro. Está decorada en estilo postimpresionista, que evoca al sur de Francia y a tiempos pasados. Su mobiliario, sus colores brillantes, y sus obras harán que sea la experiencia de tu vida".

habitación van gogh

El precio de la habitación, que está en River North (Chicago), es de 10 dólares (9 euros) por noche y su capacidad es de dos personas. El único problema que presenta es su arrollador éxito. Ya está reservada para todo febrero, por eso el Art Institute de Chicago planea mantener el anuncio durante marzo.

El museo ha conseguido captar en esta réplica la esencia que Van Gogh describió en su día en una carta escrita a su hermano Théo. Con este cuadro quería expresar la tranquilidad y resaltar la sencillez de su dormitorio mediante el simbolismo de los colores. "Los muros lila pálido, el suelo de un rojo gastado y apagado, las sillas y la cama amarillo de cromo, las almohadas y la sábana verde limón muy pálido, la manta roja sangre, la mesa de aseo anaranjada, la palangana azul, la ventana verde", escribió el artista. "Había querido expresar un reposo absoluto mediante todos estos tonos diversos".

  • AIRBNB
  • AIRBNB
  • AIRBNB
  • AIRBNB
  • AIRBNB
  • AIRBNB
  • AIRBNB

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest