Huffpost Spain

Zoolander para dummies: guía para preparar el estreno de 'Zoolander No.2'

Publicado: Actualizado:
ZOOLANDER NO2
Imprimir

Las marquesinas de los autobuses comparten desde hace semanas un mismo póster: el cartel de Zoolander No.2, la segunda parte del éxito de Ben Stiller y Owen Wilson que llega 15 años después del estreno de su predecesora y que esta vez tiene en su plantel a la española Penélope Cruz.

La película, que llega este viernes 12 de febrero a la salas españolas y también a las de Canadá, Italia, Estados Unidos…, acapara desde hace días semanas meses titulares en periódicos, revistas y programas de televisión. De hecho, los tres protagonistas varones fueron invitados de El Hormiguero la semana pasada y Stiller y Cruz son los personajes de portada del Vogue USA de febrero.

CONCLUSIÓN: Zoolander está hasta en la sopa. Sin embargo, todavía hay mucha gente que no sabe de qué va la historia y quién es ese tal Derek Zoolander. Relacionan a Zoolander con Ben Stiller y poco más: no han visto la película anterior, no pillan las bromas de los fans y han oído hablar de la mirada de acero azul aunque no saben cómo imitarla.

Para ellos es esta guía de Zoolander versión dummie:

1. Derek Zoolander no es un modelo, es EL modelo. En 2001 se había coronado tres veces como mejor modelo masculino del año. Para él, lo más importante es SER GUAPO y una cicatriz en la cara es lo peor que te puede pasar en la vida.



2. Tampoco es Ben Stiller: Ben es Ben y Derek es Derek. Eso quedó claro cuando en el mes de marzo de 2015 salió a desfilar para Valentino en la semana de la moda de París con su amigo (también supermodelo y también superguapo) Hansel McDonald para anunciar su vuelta a los cines. Además concede entrevistas en medios como las 73 questions que respondió recientemente en Vogue.

Tiene hasta una cuenta de Instagram y un muñeco de Mattel.


3. Su amigo del alma Hansel no es amigo de siempre, antes tuvieron rencillas y las acabaron solventando en un enfrentamiento modelo a modelo con David Bowie como juez. El problema es que el rubio le había arrebatado el trono de la moda al conseguir el premio al modelo del año cuando Derek aspiraba al cuarto título consecutivo.



4. Zoolander es modelo por vocación. Era muy pequeño cuando sintió la llamada de la moda. "Yo diría que fue antes de repetir el segundo curso de primaria. Vi mi cara reflejada en una cuchara mientras comía mis cereales. Recuerdo que pensé: guau, eres tope guapo. A lo mejor puedes ganarte la vida con eso", dijo en una entrevista concedida en Zoolander (un descerebrado de la moda)."¿Con qué?", le preguntó la periodista (con la que luego acabó casándose). "Con ser profesionalmente tope guapo".



5. Su familia no tiene nada que ver con la moda. Nació en en una ciudad minera deprimida y su padre y hermanos se dedican al carbón. Él también lo hacía, hasta que fue descubierto por el agente Morey Baulstein (interpretado por Jerry Stiller).



6. Un apunte genético: todos en la familia comparten pelazo



7. Zoolander inventó la mirada azul que todo el mundo trata de imitar, incluso Penélope Cruz, pero no es su única mirada...

...también está la magnum, que fue su última creación (allá por 2001) y gracias a la que salvó al Primer Ministro de Malasia de ser asesinado en un desfile.



8. Su mayor problema en la vida es que es ambidireccional. Eso quiere decir que no sabe girar a la izquierda.



9. Zoolander es el precursor de los selfis. Él empezó antes que nadie a poner los morritos y ojitos que luego acabamos imitando todos en las autofotos. Ya lo dijo Ben Stiller en una entrevista con The Sidney Morning Herald: "Es extraño porque la cultura del selfi que se ha desarrollado es algo muy de Derek. La obsesión por uno mismo y el narcisismo que tiene Derek se ve reflejado ahora en todos nosotros".



10. Zoolander llegó a la gran pantalla en 2001 pero la televisión lo conoció en 1996. Ese año protagonizó el corto Derek Zoolander: Male Model para los VH1/Vogue Fashion Awards de ese año. Drake Sather, guionista de El show de Larry Sanders y también de las dos películas de Zoolander, se inventó el personaje y pensó rápidamente en su amigo Stiller para dar vida a este estrafalario, ególatra y narcisista modelo inspirado en los personajes de Jason Priestley y Luke Perry en Sensación de vivir.



11. Su enemigo en la vida es el diseñador Jacobim Mugatu, que quiso lavarle el cerebro para asesinar al ministro de Malasia porque quería acabar con la explotación infantil.



12. Zoolander ama la moda y la moda lo ama a él (incluida Anna Wintour). Al contrario de lo que pueda parecer esto no es una crítica, es una parodia y como tal encanta a los propios protagonistas del mundo de la moda. De hecho, la directora de Vogue ha colaborado para que Zoolander No.2 saliese adelante. "Anna siempre apoyó la primera película y me preguntó durante años cada vez que nos cruzábamos '¿Cuándo vas a hacer una segunda", contó Stiller a The Sidney Morning Herald. "Así que cuando finalmente decidimos hacerlo, me acerqué a ella y le dije, 'Hey, voy a hacer esto', y nos ayudó a conseguir un montón de gente para estar en la película [Valentino, Vera Wang, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger...], y hasta hizo un cameo", contó. Y no sólo eso, también lleva a Stiller y Cruz en la portada de Vogue retratados por Annie Leibovitz. Además les abrió las puertas de la gala MET, como contó Justin Theroux en Glamour: "Ben consultó varios detalles con ella. Es una mujer sensacional".



13. Wintour no es la única fan de Zoolander, tiene muchos más. La primera película tuvo un presupuesto de 28 millones de dólares y conseguió una recaudación de 60,7 millones en todo el mundo. Las críticas fueron generalmente bien recibidas. En la web de reseñas Rotten Tomatoes obtuvo un 64% basándose en los comentarios de más de 132 personas.



14. Y sí, también tiene muchos admiradores en el mundo de la moda, de la música o del cine. Muchos salieron en su primera película...

... Y otros han esperado a la segunda.





15. Porque nadie se puede resistir a la mirada de acero azul.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest