Huffpost Spain

Génova prevé crear una gestora para dirigir el PP de Madrid tras la dimisión de Aguirre

Publicado: Actualizado:
RAJOY AGUIRRE
Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, durante un acto de campaña electoral, el pasado diciembre. | EFE
Imprimir

La dirección nacional del Partido Popular prevé poner en marcha una gestora para dirigir el PP de Madrid tras la decisión de Esperanza Aguirre de presentar su dimisión como presidenta por los casos de corrupción, un asunto que estará este lunes encima de la mesa en la reunión del comité de dirección que preside Mariano Rajoy, según han informado a Europa Press fuentes populares.

Su marcha se produce tres días después de que la Guardia Civil registrara la sede regional del PP de Madrid por presunta financiación ilegal. La propia Aguirre ha justificado su dimisión por "responsabilidad política" al nombrar como secretario general del partido a Francisco Granados, ya que ha recalcado que no le "consta" que haya habido ninguna financiación irregular" en el PP de Madrid.

GÉNOVA "RESPETA" SU DECISIÓN

Génova, que "respeta" la decisión personal de Esperanza Aguirre, ya avanza que "probablemente" se creará una gestora hasta la celebración del próximo congreso regional del PP de Madrid, según han indicado fuentes de la dirección nacional. Esa decisión se abordará este lunes en la reunión de la cúpula del PP a la que asistirá Rajoy.

Las distintas citas electorales de 2015 -primero municipales y autonómicas en mayo y después generales en diciembre- han ido paralizando la celebración tanto del congreso nacional del PP, que debería haberse hecho en febrero del año pasado, como los diferentes congresos regionales, que se producen siempre después del cónclave nacional.

Por lo pronto, Rajoy ha dicho en varias ocasiones que no se celebrará el congreso nacional del PP para elegir a una nueva dirección hasta que no se despeje la formación de Gobierno. Eso podría retrasar el congreso del PP de Madrid hasta el verano.

Sin embargo, en la central del PP han dado luz verde a la celebración de un congreso extraordinario en la Comunidad Valenciana tras el deseo del PPCV de "refundar" el partido tras los casos de corrupción que han afectado a la formación en esa región. También está previsto un congreso regional del PP gallego esta primavera, motivado por las elecciones autonómicas de otoño y en el que se verá si Alberto Núñez Feijóo sigue o no al frente.

GONZÁLEZ SE HA IDO

Tras el anuncio de Aguirre se ha sabido que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González presentó su renuncia a seguir como secretario general del PP de Madrid hace aproximadamente un mes, según fuentes del PP de Madrid que cita EP.

Aunque Ignacio González comunicó hace ya semanas que se apartaba, la renuncia todavía estaba pendiente de ser ratificada en la Junta Directiva del PP de Madrid, cuya reunión se esperaba en los próximos días. Sin embargo, ahora se desconoce cuándo tendrá lugar dicho cónclave.

González sustituyó precisamente en el cargo a Francisco Granados, imputado en la Operación Púnica y uno de los motivos que han llevado a la expresidenta madrileña a dimitir este domingo. Aguirre le apartó primero del Gobierno regional y después del PP de Madrid por "pérdida de confianza".

Close
Las fotos de Esperanza Aguirre
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest