Huffpost Spain

Rajoy, sobre las negociaciones: "Aquí le están tomando el pelo a alguien"

Publicado: Actualizado:
RAJOY
EFE
Imprimir

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha considerado este martes que el encuentro secreto entre los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera, mientras los socialistas negociaban con Podemos, IU y Compromís, demuestra que están "tomando el pelo a alguien".

"Aquí le están tomando el pelo a alguien, hay alguien que va a acabar teniendo un problema", ha subrayado Rajoy en una entrevista en 13TV, donde ha criticado que los socialistas hayan estado este lunes negociando a la misma hora y en el mismo lugar -el Congreso- con dos partidos como Podemos y Ciudadanos que "son incompatibles".

"PRESIDENTE AUNQUE SEA POR UN DÍA"

Tras indicar que en política "conviene tener claro" a dónde se va, fijar los objetivos y trabajar para conseguirlos, Rajoy ha reiterado sus dudas sobre "eso de estar jugando con unos y con otros, filtrando y diciendo una cosa y la contraria". "El señor Sánchez quiere ser presidente del Gobierno aunque sea por un día", ha criticado.

Con todo, ha juzgado que "si Ciudadanos quiere darle el respaldo al PSOE tiene perfecto derecho a hacerlo", si bien ha dejado claro que el PP también tiene "perfecto derecho" a decir que no van a apoyar a Pedro Sánchez, "entre otras cosas porque no ha ganado las elecciones".

De la reunión a cuatro de este lunes se ha preguntado asimismo cómo pueden haberse reunido 24 personas para negociar un Gobierno, para después incidir en que el PP no va a entrar en ese "espectáculo".

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest