POLÍTICA

El beso en la boca de Pablo Iglesias (y las caras del PP) que triunfa en Twitter

02/03/2016 11:57 CET | Actualizado 02/03/2016 11:57 CET

"Vamos a votar que no, porque el pacto que presenta consolida las políticas del PP". De esta manera el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reiterado el 'no' de su grupo a la investidura de Pedro Sánchez. Este anuncio se suma al que previamente había hecho el presidente en funciones, Mariano Rajoy, también negativo, lo que significa que la mayoría rechazará en la votación al candidato socialista.

Iglesias se estrenó en el Congreso con un discurso muy duro en el que tuvo dardos para todos. Advirtió a Pedro Sánchez de los peligros de la "naranja mecánica" y dijo que "Albert Rivera podía haber sido jefe de escuadra tras la Guerra Civil". Sin embargo, acabó conquistando la redes sociales (menos a Esteban González Pons) haciendo justamente lo contrario: sacando su lado más tierno.

Iglesias recibió con un efusivo abrazo y un beso en la boca al portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domenech, quien también despreció el pacto de legislatura firmado por PSOE y Ciudadanos porque va "contra el 80 por ciento de los catalanes" que, a su juicio, quieren decidir su futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest