Huffpost Spain

El Parlamento de Macedonia extiende hasta el 31 de diciembre el cierre de sus fronteras

Publicado: Actualizado:
REFUGIADOS
EFE
Imprimir

El Parlamento de Macedonia ha decidido este lunes mantener hasta el 31 de diciembre el cierre de sus fronteras con Serbia y Grecia al ampliar el estado de emergencia, que da al ejército el derecho a desplegarse en las zonas fronterizas para ayudar en las tareas de prevenir cruces ilegales.

En noviembre pasado el ejército macedonio alzó una valla metálica de unos 20 kilómetros de longitud en la frontera con Grecia para detener los cruces ilegales de inmigrantes indocumentados.

"La decisión tiene el apoyo del Parlamento, porque estamos en una situación de gran crisis. La policía y el ejército han actuado bien hasta ahora y debemos darle la posibilidad legal de seguir haciéndolo", señaló Vlatko Gjorchev, diputado del partido oficialista conservador VMRO-DPMNE durante el debate.

La situación de emergencia fue proclamada en agosto de 2015 al estallar la crisis de los refugiados. Tras los atentados de Bruselas la semana pasada, el presidente macedonio, Gjorge Ivanov, señaló que en los últimos meses ha estado advirtiendo a la Unión Europea (UE) de que muchos yihadistas han utilizado la ruta balcánica para entrar en Europa.

La Antigua República Yugoslava de Macedonia es, tras Grecia, el segundo país que atraviesan los migrantes y refugiados en su camino hacia el norte de Europa.

TE PUEDE INTERESAR