Huffpost Spain

Instagram paraliza los cambios en el 'timeline'... por el momento

Publicado: Actualizado:
Imprimir

En las últimas horas Instagram se ha llenado de publicaciones del tipo "Activa las notificaciones" o "Dale a los tres puntitos o no podrás ver mis actualizaciones", por el miedo de muchos usuarios de que la red social activara un nuevo algoritmo que supondría dejar de ver las publicaciones en orden cronológico, sino según los gustos e intereses de cada uno.


La red social de fotografía comunicó su intención de introducir este cambio hace menos de dos semanas, el 16 de marzo. "El orden de las fotos y los vídeos de tu feed [las actualizaciones de las personas a las que sigues] se basará en el interés que puedas tener en el contenido, tu relación con la persona que lo publica y lo oportuno que sea (...) Todos los posts seguirán estando allí, sólo que en diferente orden", explicó en su blog, lo que supone aplicar el mismo criterio que Facebook —compañía propietaria de Instagram—, que muestra las publicaciones por su relevancia.

"Vamos a tomarnos tiempo para hacerlo bien y escuchar vuestro feedback por el camino", añadían. La respuesta negativa que han encontrado por parte de muchos usuarios ha sido tan contundente que Instagram no va a alterar el orden de aparición de las publicaciones. O al menos así será por ahora, como deja entrever el mensaje con el que lo ha anunciado:




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest