ECONOMÍA

Ryanair regalará a sus clientes un billete de ida y vuelta por cada doce vuelos reservados

13/04/2016 10:35 CEST | Actualizado 13/04/2016 10:35 CEST
EFE

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció este martes que regalará un billete de ida y vuelta por cada 12 vuelos reservados. La medida está incluida en la tercera fase de su programa "Siempre Mejorado", lanzado en 2014 para intentar transformar su servicio de atención al cliente, uno de los puntos más débiles de la compañía.

Además, Ryanair también aseguró que aumentará el espacio entre los asientos de sus aviones y que desarrollará nuevos servicios digitales para sus pasajeros durante los próximos doce meses. "Mientras que durante el primer y segundo año (del programa) nos centramos en arreglar las áreas que a los usuarios no les gustaban y en mejorar los servicios existentes, el tercero será de aceleración digital e innovación", explicó el director de mercadotecnia de la aerolínea, Kenny Jacobs, en una conferencia de prensa en Dublín.

El directivo anunció también que la compañía continuará reduciendo sus precios durante este año y el siguiente y que añadirá nuevas funciones en sus aviones en la aplicación de los dispositivos móviles, en la que los pasajeros podrán desde ahora dejar comentarios "en tiempo real" sobre su experiencia de vuelo.

EL OBJETIVO DE AUMENTAR UN 10% EL NÚMERO DE VIAJEROS

También podrán, a través de "un solo click", pagar por un billete en esa aplicación y "auto-facturar" sus tarjetas de embarque para asientos ya reservados en la web de la compañía.

Ryanair ya avanzó el año pasado sus planes para incorporar sistemas de entretenimiento y conexión WiFi en sus aviones, con el objetivo de aumentar en un 10% el número de viajeros, una medida dirigida a captar mayor número de viajeros de negocios y familias.

Además, el nuevo servicio Ryanair Schools Travel ofrece descuentos en excursiones escolares para atraer al segmento grupos, que se unen al servicio 'Businness Plus' y otros productos para familias.

FASES ANTERIORES

Ryanair decidió lanzar este plan en 2014 con diferentes medidas para mejorar su atención al cliente como permitir una segunda bolsa de mano, reducir el recargo por imprimir en el aeropuerto la tarjeta de embarque o eliminar los anuncios a bordo de algunos vuelos.

Por otra parte, la aerolínea realizó anteriormente la renovación de su web, introdujo mejoras en su aplicación móvil que permite descargar tarjetas de embarque y presentó los nuevos productos 'Family Extra' y 'Business Plus', el cual en la nueva fase incluirá más aeropuertos con los servicios de 'auto-chek-in y 'fast track'.

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