TENDENCIAS

Ken Follett escribe una tercera parte de 'Los pilares de la Tierra', que transcurrirá en parte en Sevilla

21/04/2016 12:31 CEST | Actualizado 21/04/2016 12:31 CEST
PLAZA Y JANÉS

Sevilla será uno de los escenarios de la nueva novela de Ken Follett, que completará la trilogía compuesta por los superventas Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin. El propio escritor lo ha confirmado este miércoles, ya que se encuentra en la capital hispalense documentándose para escribirla.

El libro saldrá a la venta en otoño de 2017 y tiene el título provisional A Column of Fire (Una columna de fuego). "Se trata de una historia de espías ambientada en el siglo XVI y parte de la acción transcurre en esta ciudad", afirmó el autor, que ya ha visitado el Real Alcázar, el Museo Naval y la Catedral.

"La historia se enmarca en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y, al igual que en las dos obras anteriores, se sitúa en parte en la ciudad ficticia de Kingsbridge", detalló el escritor.

Los pilares de la tierra (Plaza & Janés), de la que se han vendido seis millones de ejemplares en España, es la novela más leída en en nuestro país, según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores. El libro, que trata del desarrollo de la arquitectura gótica en el priorato de Kingsbridge, está ambientado en el siglo XII e incluye referencias a España a través de una peregrinación a Santiago de Compostela.

La segunda parte, Un mundo sin fin, se publicó 20 años más tarde y en España ha vendido un millón y medio de ejemplares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest