Huffpost Spain

Siete bibliotecas impresionantes: no sabrás si mirar a los libros o al edificio (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

En la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, ¿qué mejor manera de recordarle que visitando los lugares donde sus obras aún viven, junto a las de otros muchos escritores de renombre? Éstas son algunas de las bibliotecas más bonitas del mundo, según la comunidad de viajeros de minube. Algunas son realmente de ensueño:

  • The Long Room, Trinity College, Dublín (Irlanda)
    MINUBE / HÉCTOR
    En esta sala de 64 metros de largo, impresiona la bóveda del techo. Alberga cerca de 200.000 libros, vigilados por bustos de mármol. Entre los volúmenes que se pueden ver destacan el famoso Libro de Kells y una de las doce copias que quedan de la Proclamación de la República de Irlanda de 1916.
    Ver más fotos de The Long Room
  • Biblioteca pública de Nueva York, Estados Unidos
    MINUBE / ICLIMBER
    Es la biblioteca pública más grande de los Estados Unidos y el lugar con más contenido de la historia de América que existe. Como detalle curioso: aquí se rodó una de las escenas más míticas de la película Los cazafantasmas.
    Ver más fotos de la biblioteca de Nueva York
  • Biblioteca de El Escorial, Madrid, España
    MINUBE / MARINA
    En su día Felipe II, un gran amante de los libros, decidió guardar en este monasterio más de 50.000 volúmenes. Destacan sus manuscritos árabes, hebreos y latinos. Además de a los libros, hay que prestar especial atención a sus espectaculares frescos del siglo XVI con escenas religiosas y filosóficas.
    Ver más fotos de la biblioteca de El Escorial
  • Biblioteca Nacional, Viena, Austria
    MINUBE / ROBERTO GONZÁLEZ
    La Prunksaal fue mandada construir por Carlos VI entre 1723 y 1726. A día de hoy cuenta con más de 200.000 libros de entre 1501 y 1850 y tiene una cúpula de casi 30 metros de altura con frescos espectaculares.
    Ver más fotos de la biblioteca nacional austriaca
  • Biblioteca del Monasterio de Vyšší Brod, República Checa
    MINUBE / RODRIGO PÉREZ
    Esta biblioteca es prácticamente desconocida para la gran mayoría. Ya de por si el monasterio, del siglo XIII, es una auténtica maravilla: está junto al lago Lipno y todavía alberga una pequeña comunidad de monjes viviendo bajo su techo. Si nos centramos en la biblioteca hay que destacar que en la actualidad hay unos 70.000 libros, 200 manuscritos en pergamino, 1.000 en papel y 400 incunables.
    Ver más fotos del monasterio
  • Biblioteca de los Museos Vaticanos
    MINUBE / NURIA
    Para consultar sus libros —unos 75.000 manuscritos y más de un millón de volúmenes impresos— se necesita un permiso especial de investigador o especialista. También custodia la Biblia más antigua del mundo.
    Ver más fotos de la biblioteca de El Vaticano
  • Biblioteca de la abadía de San Galo, Sankt Gallen, Suiza
    MINUBE / CHIARA SIGNORINI
    Esta es la biblioteca más antigua de Suiza y, posiblemente, la más impactante. Alberga unos 160.000 volúmenes y, entre todos ellos, hay un manuscrito del siglo VIII. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1983. Los libros se tienen que consultar dentro de la estancia para evitar su deterioro.
    Ver más fotos de la biblioteca de San Galo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Booking.com