Huffpost Spain

UPyD 'ficha' al filósofo Fernando Savater para su lista al Congreso

Publicado: Actualizado:
SAVATER
EFE
Imprimir

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha 'fichado' al filósofo Fernando Savater para ocupar uno de los puestos de salida de su lista al Congreso de los Diputados por Madrid de cara a los próximos comicios generales del 26 de junio.

Savater ha aceptado la petición del Consejo de Dirección de la formación magenta para ocupar un puesto en la candidatura del Congreso tras haber concurrido en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre en la lista al Senado, según han informado a Europa Press fuentes de UPyD.

El portavoz nacional del partido, Gorka Maneiro, informará este miércoles en rueda de prensa sobre el proceso de primarias y las iniciativas impulsadas en materia de ahorro electoral, así como sobre la configuración de las listas.

Las fuentes consultadas por Europa Press han concretado que Savater ha aceptado entrar en la lista del Congreso pero todavía no hay una decisión definitiva sobre el puesto que ocupará en la misma. En cualquier caso, esta deberán ser refrendadas por el Consejo de Dirección.

UPyD se quedó sin representación en los comicios del pasado 20 de diciembre con el peor resultado de su breve historia (el partido fue fundado en 2007), poco más del 0,6 por ciento del voto estatal, y viéndose superado en votos por el Partido Animalista PACMA, formación política habitualmente extraparlamentaria. En la anterior legislatura había contado con 5 diputados en el Congreso.

El filósofo vasco encabezó entonces la lista de UPyD al Senado por Madrid, con un resultado que superó los 118.000 votos --frente a los 153.505 a nivel estatal de la lista encabezada por Andrés Herzog--, pero no fue suficiente para entrar en la Cámara Alta. En esta ocasión, ha aceptado la petición del partido de acudir en la lista al Congreso ante unas encuestas que vuelven a dejar a la formación magenta sin representación parlamentaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter