Huffpost Spain

Rusia anuncia la prórroga por 72 horas más de la tregua en Alepo

Publicado: Actualizado:
ALEPO TREGUA
Un niño pasea con su bici por entre las ruinas de la ciudad vieja de Alepo. | ABDALRHMAN ISMAIL / REUTERS
Imprimir

La tregua en la ciudad siria de Alepo y en el norte de la provincia de Latakia ha sido prorrogada por otras 72 horas desde las 00.01 hora local de hoy (una hora menos en la España peninsular), según anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Por iniciativa rusa y con el objetivo de no permitir una escalada de la situación, la tregua en el norte de la provincia de Latakia y en la ciudad de Alepo se prorroga por 72 horas a partir de las 00.01 horas del 7 de mayo", informó el Centro de coordinación ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

Con la tregua en vigor en la urbe, los combates se han trasladado al sur de la ciudad, donde los combates entre las fuerzas gubernamentales y la guerrilla del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda, han costado la vida a más de 70 personas en la jornada de ayer.

Antes del comienzo del cese de las hostilidades, Alepo sufrió durante casi dos semanas bombardeos y disparos de artillería a diario. Se calcula que hay 250.000 personas cercadas, prácticamente sin acceso a asistencia médica y a muy escasos alimentos.

La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal representante de la oposición siria en el proceso de paz de Ginebra, abandonó las negociaciones con la exigencia de que Rusia y Damasco cesen toda acción militar en Alepo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La destrucción del ISIS en Palmira: fotos antes y después

- El Ejército sirio irrumpe en Palmira en medio de una ofensiva contra el Daesh

- El cuento de Asad en Instagram: una Siria ideal en mitad de la guerra

- Al menos 28 muertos en un bombardeo contra un campo de desplazados en Siria

- Estados Unidos y Rusia acuerdan ampliar a Alepo el alto el fuego

También en El Huffington Post

Close
Bombardeo sobre Alepo
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección