Huffpost Spain

Una encuesta de La Razón sitúa a Unidos Podemos en segundo lugar

Publicado: Actualizado:
PABLO IGLESIAS ALBERTO GARZON
GTRES
Imprimir

El Partido Popular lidera la intención de voto con un 30,2 por ciento lo que le otorgaría entre 125 y 130 escaños según una encuesta de NC Report para La Razón que incluye por primera vez la coalición Unidos Podemos que se sitúa en segundo lugar con el 24,9 por ciento (76-81 escaños).

El PSOE ocupa el tercer lugar con el 21,00 por ciento (80-84), seguido de Ciudadanos con el 14,7 por ciento (39-41) y ERC con el 2,2 por ciento (8 diputados).

El resto de formaciones políticas situadas a continuación son Democracia y Libertad (DyL) con un 1,5 por ciento (6), PNV con el 1,1 (6), EH Bildu con el 0,9 (2) y Coalición Canaria con el 0,3 (1). El índice de participación se sitúa según el sondeo en el 63,8 por ciento y la abstención en el 36,2.

La encuesta de NC Report para La Razón fue realizada entre el 9 y el 12 de mayo últimos sobre 1.200 entrevistas.

EL SORPASSO

IU y Podemos concurrirán a las próximas elecciones del 26 de junio con el nombre de Unidos Podemos. Las dos fuerzas políticas han llegado a un acuerdo, ratificado por sus militantes, para presentarse juntos en las elecciones. El objetivo de Pablo Iglesias y de Alberto Garzón es dar el sorpasso al PSOE y convertirse en la candidatura más votada de la izquierda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Ya sabemos qué puesto ocupará Garzón en la lista por Madrid

- Un doble arcoíris y otros 10 fotones del pacto entre Podemos e IU

- Podemos e IU acuerdan concurrir juntos el 26-J

Close
Alberto Garzón
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Close
IU vintage
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen