¿Por qué hay tan pocos alumnos con Harry Potter en Hogwarts? La teoría más triste de la saga

¿Por qué hay tan pocos alumnos con Harry Potter en Hogwarts? La teoría más triste de la saga

Todos los fans de Harry Potter que hayan leído sus libros o visto sus películas han deseado con todas sus fuerzas ser alumno de Hogwarts, la célebre Escuela de Magia y Hechicería británica. Llegar cada año al colegio en el tren que sale del andén 9 y 3/4, correr cargado de libros por los pasillos para no retrasarse en Pociones, acurrucarse frente a la chimenea de la sala común de tu casa, animar al equipo de quidditch, beber una cerveza de mantequilla tras un paseo por Hogsmeade… Todo rodeado de tus compañeros, tus amigos, con los que crearás tanta amistad que se convertirán en parte de tu vida. Pero exactamente, ¿cuántos compañeros tendrías? Y de hecho, ¿cuántos alumnos hay en Hogwarts?

Esa recurrente pregunta se le planteó a la autora de la saga, J. K. Rowling, que la respondió en una entrevista en el año 2000: en total mil llenan el gran comedor mágico de Hogwarts y pululan por el castillo. Es decir, como hay siete años académicos (entre los 11 y los 17 años), serían unos 143 por curso. Al dividirse en cuatro casas, son unos 35 por curso y casa. Sin embargo, la cifra parece chocante con la poca gente con la que comparte curso Harry Potter.

Como ha destacado la edición estadounidense de Buzzfeed, en la película, durante una escena de la sala común de Gryffindor en el primer año de clases de Harry Potter, solamente aparecen 18 alumnos.

Podría ser cosa de la adaptación cinematográfica, pero parece que no: también en los libros se cita a Neville Longbotton, Dean Thomas, Seamus Finnigan o Parvati Patil como compañeros de año de Potter, además de a Hermione y Ron, sus mejores amigos. Pero lo cierto es que no hay mucha más gente, en ningún caso 35. No es algo que ocurra solamente en Gryffindor, ya que la casa del león a menudo comparte sus aulas con los alumnos del mismo año de Slytherin, o de Ravenclaw o Hufflepuff.

Tras darle muchas vueltas al asunto —y después de unas cuantas teorías de los fans— ha habido uno que lo ha planteado claramente y que lo ha colgado en su muro de Tumblr. Según este planteamiento, en esa época hay muy pocos alumnos porque, años antes, se concibieron pocos niños. El motivo: la era Voldemort.

Oh Dios mío… Me estoy dando cuenta de algo.

Durante años, todos nos hemos preguntado cómo podía haber mil estudiantes (según J. K. Rowling) en Hogwarts cuando hay tan pocos alumnos en el año de Harry.

Las matemáticas no cuadran. Todos hemos asumido que se trataba de un error.

Pero… ¿y si normalmente hay docenas de estudiantes cada año, en cada casa? ¿Y si el año de Harry fuera la excepción?

¿Y si hubiera menos estudiantes en la promoción de Hogwarts de 1998 porque la época en la que esos niños fueron concebidos (1979-1981) fue cuando el reino del poder de Voldemort estaba en su punto álgido? Entre las docenas de adultos que se unieron a él, las docenas de civiles asesinados por los Mortífagos y las docenas de personas que no quisieron traer niños al mundo entonces… podría ser. Es totalmente posible que hubiera una sequía de nacimientos durante unos cuantos años en el mundo mágico, lo que una década después se tradujo en una clase más pequeña.

Una teoría triste, sí. Pero no por ello imposible.

  5c8a9e9c360000a61b6bb779

Ve a nuestra portada  

  5c8a9e9c2400000a05a3545c

Facebook  

  5c8a9e9c2500000704c949ec

Twitter

  5c8a9e9c240000f404a35460

Instagram

  5c8a9e9c360000e01c6bb77b

Pinterest

También te puede interesar...