Huffpost Spain

Rivera, a Podemos: "Hay que tener mucha cara para ser amigo de Maduro y dar lecciones"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado duramente este viernes contra Podemos tras su visita de dos días a Venezuela. “Hay que tener mucha cara para estar financiado y ser amigos de Maduro y dar lecciones”, ha reprochado al partido de Pablo Iglesias, de quien ha dicho que es “una sucursal del chavismo en España”.

“Me da vergüenza que Podemos defienda lo que está pasando allí”, ha criticado durante una entrevista en El Programa de Ana Rosa, de Telecinco, mientras ha asegurado que Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido, “es uno de los artífices del régimen” de Nicolás Maduro en Venezuela. En este sentido, ha afirmado que le dan “vergüenza” las palabras de Monedero, que comparó al opositor Leopoldo López con el golpista Antonio Tejero.

“Que Monedero no nos venga a dar lecciones de democracia”, ha advertido. Y ha mostrado su sorpresa por que le hayan criticado por su viaje a Venezuela cuando ha sido Pablo Iglesias “quien más ha viajado” al país latinoamericano. “Cuando interesa sí que hay que ir allí a formarse, a dar clases o coger dinero, pero ahora ya Venezuela no importa”, ha reprochado a Podemos. “A Iglesias no le preocupan los 200.000 españoles que hay allí”, ha añadido.

"Leopoldo López puede ser cualquiera de nosotros. ¿Alguien se imagina que con el 15M alguien acabase en la cárcel 25 años? ¿Eso sería normal?", ha preguntado.

"AQUELLO ES UN POLVORÍN"

El líder de Ciudadanos ha asegurado que durante su viaje al país ha conocido a españoles que quieren regresar a España porque “se ha acabado la quimioterapia o la radioterapia y no hay lo mínimo para trabajar en un hospital”. “Aquello es un polvorín ahora mismo. Hay gente que me ha dicho: ‘No puedo comer’. Gente que no puede hacer dos comidas al día. Hay un alud de peticiones de vuelta a España tremendo”, ha afirmado.

Además, ha respondido a Nicolás Maduro, que este viernes ha denunciado que la visita de Rivera al país demuestra la existencia de una "campaña mundial" contra Venezuela para "generar una crisis" que sirva de excusa para una "intervención militar" de la OTAN. “El enemigo de Venezuela no es España, sino el hambre. Porque tienen que hacer ocho horas para comprar pan y se acaba. Con un salario mínimo se compran tres latas de atún o un paquete de galletas”, ha asegurado.

Por otro lado, Rivera ha reconocido que “es insólito” que el Gobierno haya convocado al Consejo de Seguridad Nacional para abordar la crisis en el país caribeño, pero ha subrayado que “más vale tarde que nunca”. “Que el PP convoque el consejo... que lo juzgue cada uno”, ha zanjado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Tú me hablas de Venezuela cuando yo necesito oír soluciones para el paro y la pobreza

- Las lágrimas de Rivera por el hambre en Venezuela (VÍDEO)

- Albert Rivera: "Venezuela vive una crisis humanitaria sin precedentes"

- Sánchez: "Venezuela vino a la política española de la mano de Iglesias"

También en El Huffington Post

Close
Las neveras de Venezuela
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección