Ciudadanos aclara que Aguado y Villacís fueron invitados a la final de Champions por el Atlético

Ciudadanos aclara que Aguado y Villacís fueron invitados a la final de Champions por el Atlético

IGNACIO AGUADO / TWITTER

Ciudadanos responde. El equipo de prensa del partido naranja en Madrid ha informado a El Huffington Post, "ante las informaciones que salen sobre la asistencia de Ignacio Aguado y Begoña Villacis a la final de la Champions", de que ambos, tanto la líder del partido en el consistorio de la capital de España como el portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, "fueron invitados por el Atlético de Madrid y fueron en el avión del Atlético junto a diputados de todos los grupos políticos".

Es la explicación que aportan después de que Villacís borrase un tuit en el día de ayer, en el que se la podía ver con Aguado y por el que los internautas comenzaron a preguntarle de forma masiva sobre quién había pagado su viaje a Milán para ver la final de la Champions entre el Atlético y el Real Madrid.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Ciudadanos sostiene que su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid "no quiso ocultar nada, porque entonces habría borrado también el periscope" que hizo en el bus del aeropuerto o también otra foto con Aguado que reuiteó más tarde. Estos son los dos mensajes a los que se refieren:

LA PETICIÓN DE UPYD

El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) había exigido esta mañana a Ciudadanos que fuera "transparente y diga quién ha pagado" el viaje para ver la final de la Champions. "Quién ha pagado el convite futbolero de Villacís y Aguado", pregunta UPyD en una nota de prensa.

"¿Por qué borrar un tuit y por qué no responder a las preguntas, claras de la gente. Da la impresión de que Begoña Villacís se avergüenza de algo", dice en la nota el coordinador de la Gestora Local de UPYD Madrid, Daniel Sanz, acerca del borrado del mensaje y de las preguntas de los tuiteros "acerca de ese viaje".

PODEMOS NO FUE INVITADO

Frente a las declaraciones de Ciudadanos, el diputado autonómico de Podemos en Madrid, Hugo Martínez Abarca, ha publicado un tuit en el que sostiene que no todos los grupos políticos enviaron a alguno de sus miembros a Milán:

La formación de Pablo Iglesias, según indican fuentes del partido, no recibió invitación alguna para este evento.