Descubren que Hitler tuvo un hermano discapacitado que murió al poco de nacer

Descubren que Hitler tuvo un hermano discapacitado que murió al poco de nacer

5c8b67942500000704ca9552

Fuente original" data-caption="Esta fotografía fue tomada el 5 de diciembre de 1931 a la salida de la sede del partido Nazi en Munich. Aquel día, Adolf Hitler ya afirmó que su partido gobernaría algún día Alemania. Fuente original" data-credit="Recuerdos de Pandora/Flickr">

Cuando Adolf Hitler tenía tres años, su madre dio a luz a un niño con hidrocefalia que murió a los seis días, un dato de la biografía del dictador nazi desconocido hasta ahora y que puede cambiar las teorías sobre su personalidad, según informó a Efe el historiador responsable del hallazgo.

A los tres años de edad, Adolf Hitler "vivió cómo su madre (Klara Hitler) quedó embarazada y cómo dio a luz a un niño que no murió de una de las extendidas enfermedades infantiles, sino de hidrocefalia", relató por teléfono Florian Kotanko, historiador de la localidad austríaca de Braunau am Inn, donde en 1889 nació el que iba a convertirse 44 años más tarde en dictador alemán.

Según Kotanko, esta vivencia de Hitler, desconocida hasta ahora por los historiadores, no se ha tenido en cuenta en los análisis y las descripciones de su personalidad escritos hasta ahora.

¿INFLUENCIA, AUNQUE SUBCONSCIENTE?

"Soy historiador y no psicólogo infantil, no sé si esto tuvo una influencia, aunque sea subconsciente, en sus medidas políticas. Pero sí que su biografía se ha escrito partiendo de suposiciones falsas", señaló Kotanko.

El historiador incluso se refirió a la posible influencia de esa experiencia en la doctrina nazi de que los discapacitados debían ser eliminados con el objetivo de mejorar y purificar la raza.

El historiador explicó que el nacimiento y la muerte de ese hermano se documentan en partidas de nacimiento y defunción halladas en el archivo de la casa parroquial del pueblo y en ejemplares del antiguo diario local, que ya no existe.

UN SEGUNDA RESIDENCIA EN BRAUNAU

Hasta ahora, su biografía situaba a Hitler como el cuarto de seis hermanos. Los dos hermanos mayores, un niño y una niña, murieron antes de que Hitler naciera el 20 de abril de 1889. Después, habría nacido un tercero, Otto.

Sin embargo, los nuevos documentos prueban que Adolf fue el tercer vástago de la familia, antes de que Otto viniera al mundo el 17 de junio de 1892 y muriera seis días después. En el archivo parroquial de Braunau, la causa de la muerte del pequeño es señalada como "hidrocefalia".

En su investigación, Kotanko también descubrió que la familia Hitler tuvo una segunda residencia en Braunau, más allá de la casa en la que nació el dictador y cuyo uso es aún hoy causa de polémica en la república alpina.

El historiador no descarta que puedan aparecer más documentos hasta ahora desconocidos sobre la vida de Hitler.