Huffpost Spain

Sáenz de Santamaría alecciona a Colau: "No es lo mismo ser alcaldesa que líder okupa"

Publicado: Actualizado:
SORAYA
Antena 3
Imprimir

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado este miércoles a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de que su obligación como alcaldesa es "garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos". "No es lo mismo ser alcaldesa que líder de un movimiento okupa y ahora tiene el problema que tiene", ha dicho.

Santamaría se ha expresado así, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, preguntada por los disturbios de Barcelona tras el desalojo del llamado Banc Expropiat que, a su juicio, han supuesto un problema para la imagen internacional de Barcelona y también para los vecinos.

Es más, cree que éstos deben estar "ojipláticos" de ver cómo con quien no respeta las normas se plantean soluciones como comprarles el local. "Apañados vamos si cada vez que alguien no respeta la ley le compramos un local", ha resumido.

A su juicio, también el alcalde anterior, Xavier Trias (CiU), demostró "incapacidad para gestionar el problema" cuando decidió pagar el alquiler, pero ha avisado de que, aunque está claro que a "a todo el mundo le gusta ser simpático y no tener ningún problema", gestionar es eso.

"Quizá lo que no entiende bien esta gente de Podemos y aledaños es que la gestión diaria de problemas es eso, eso es gobernar, lo demás es subir y dar un mitin", ha insistido la vicepresidenta.

Así, ha recalcado que, la alcaldesa "se tendrá que remangar para conseguir que exista seguridad" y que se cumpla la ley, porque en este caso el local tiene un propietario y no cree que la solución sea que el Ayuntamiento lo compre o lo alquile con dinero de todos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las claves de los disturbios de Gràcia

- Un detenido y seis heridos en la tercera noche de disturbios de Gràcia