Huffpost Spain

Agredidas dos jóvenes de la plataforma Barcelona con la Selección

Publicado: Actualizado:
BARCELONA SELECCION
Captura de uno de los vídeos grabados en el lugar de los hechos. | TWITTER
Imprimir

Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión de un grupo de personas a dos mujeres de la asociación Barcelona con la Selección, en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu en la que la plataforma difundía información sobre las pantallas que instalará para ver la Eurocopa.

Según ha informado la policía catalana, los Mossos han abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por las dos mujeres agredidas y está haciendo gestiones para identificar a las personas que las atacaron.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo y el tuit...).

La agresión ocurrió ayer por la tarde en una carpa situada en la confluencia entre las calles Fabra i Puig y la avenida Meridiana, donde las dos mujeres estaban facilitando información sobre las gestiones de su plataforma para instalar pantallas gigantes en Barcelona donde seguir los partidos de la Eurocopa, según consta en su denuncia.

La plataforma asegura que las jóvenes, que recibieron asistencia médica, fueron agredidas por un grupo de cinco personas que las amenazaron e insultaron mientras las llamaban "españolas".

Barcelona con la Selección instalará una pantalla gigante al aire libre para seguir los partidos de la selección española a partir de octavos de final en la Eurocopa de Fútbol, tras negociar una alternativa con el Ayuntamiento de Barcelona, que se negaba a ceder un espacio público para la retransmisión de los partidos.

LAS REACCIONES

En un comunicado, el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha condenado la agresión y ha pedido que se ponga fin a "las mordazas intimidatorias", al tiempo que ha reivindicado que los partidos de España en la Eurocopa se puedan seguir en pantallas gigantes "de la misma manera que hacen otras ciudades españolas".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha exigido a la Generalitat que "tome cartas en el asunto, ante la proliferación de episodios de violencia y coacción" contra personas no independentistas, al tiempo que ha condenado "la violencia en todas sus formas". El líder nacional del partido, Albert Rivera, se ha solidarizado con las mujeres en su cuenta de Twitter:

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

¿UNA CIUDAD SIN LEY?

El ministro del Interior en funciones y candidato del PPC, Jorge Fernández, ha dicho por su parte, que tras el incidente protagonizado ayer por cinco okupas que volvieron a entrar en el Banco Expropiado de Gràcia, más la agresión a dos mujeres que daban apoyo a la selección española de fútbol, que "Barcelona no puede convertirse en una ciudad sin ley".

En declaraciones en Granollers (Barcelona), donde se ha reunido hoy con afiliados y simpatizantes del partido, se ha mostrado "muy preocupado" por estos sucesos en la capital catalana, y ha remarcado que "los Mossos d'Esquadra tienen que verse respaldados por sus dirigentes políticos". "Barcelona no puede convertirse en una ciudad sin ley y sólo el cumplimiento de la ley garantiza una convivencia democrática, cívica y libre", ha insistido.

Según ha indicado el candidato del PPC, "es fundamental que los agresores sean localizados, detenidos y puestos a disposición judicial, y que paguen por esta agresión incalificable".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las claves sobre los disturbios de Gràcia

- Los montajes y memes de la 'guerra de banderas' en el Ayuntamiento de Barcelona

- Un centenar de ultraderechistas quema esteladas en Barcelona