Huffpost Spain

La estrella del corto de Pixar, 'Piper', es posiblemente su personaje más tierno

Publicado: Actualizado:
PIPER PIXAR
DISNEY
Imprimir

El próximo 22 de junio (en España, en Estados Unidos llegará el 17 de junio) Disney y Pixar lanzarán su gran estreno de la temporada: Buscando a Dory, la película que dará continuación a Buscando a Nemo, el gran éxito de 2003. Pero Dory no llegará sola. Cada pase de la película en las salas (y también cuando se lance en DVD y Blu-ray, como informa Disney España) irá precedido por el corto de animación Piper. Y es posible que la propia Piper, su protagonista, sea la creación más tierna de la factoría en sus dos décadas de historia.

Piper es un correlimos, una pequeña ave de zonas húmedas. En inglés esa raza se llama sandpiper, de ahí que la pequeña protagonista se llame así. El cortometraje, dirigido por Alan Barillaro y producido por Marc Sondheimer, dura seis minutos y en él no hay diálogos. Ahora Disney ha dado a conocer un tráiler de 24 segundos. En él ya se aprecia que la protagonista es pura dulzura.



"Esta es una historia sobre conquistar y superar tus miedos personales, en este caso el agua", explicaba Barillaro en una entrevista exclusiva con USA Today. "Este es un cuento de cómo crecer en un mundo que parece tan grande y tan intimidante con el coraje de superar tus miedos".

La pequeña correlimos aprende cómo buscar comida en estas pocas imágenes y (aunque aquí no aparece pero en El Huffington Post ya hemos podido verlo al completo) hasta encuentra a un amigo que la ayuda a descifrar algunos secretos del océano.

"También hay un aspecto sobre los padres, algo que es personal para mí", contó Barillaro a esa misma publicación. "Dejar a tus hijos crecer, cometer fallos y no merodear alrededor de ellos. La madre de Piper es el tipo de progenitor que me gustaría ser: estando ahí para tus hijos, pero dándoles espacio para crecer".

Close
Disney en carne y hueso
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

MÁS SOBRE DISNEY

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.