La foto viral de una niña que sonroja a Estado Unidos

La foto viral de una niña que sonroja a Estado Unidos

Cuando Stacey Wherman entró al baño de su casa y vio a su hija de tres años de pie en la taza de water, le hizo una foto para enviársela a su marido.

Pero lo que en principio era una imagen tierna se convirtió poco después en un motivo para indignarse con la clase política de EEUU. La niña no estaba jugando, sino simulando cómo reaccionar en un baño público en caso de tiroteo, tal y como le habían enseñado en el colegio.

"Hice la foto porque al principio pensé que era gracioso. Se la iba a mandar a mi marido para enseñarle lo traviesa que es nuestra pequeña de tres años. Pero, en cuanto me dijo por qué lo hacía se me rompió el corazón. Estaba practicando en casa un simulacro de emergencia que hacían en su guardería y qué debía hacer si se quedaba encerrada en el baño. En ese momento lo que pensé que era inocencia infantil desapareció", escribió la madre en Facebook. Los internautas, conmovidos por la imagen, ya han escrito más de 5.000 comentarios y han compartido la entrada casi 37.000 veces.

La madre tomó la foto sólo tres días después de la matanza de Orlando, en la que murieron 49 personas y medio centenar de personas resultaron heridas. Por eso, la madre se dirige a "los políticos", a los que invita a pensar sobre sus acciones y lo preocupante que es que los niños estén pensando en cosas así. "No sé qué les costará más, estar tanto tiempo en silencio o mantener el equilibrio para que no se les vean los pies por debajo de la puerta".

Wherman se plantea algunas preguntas sobre el control de armas y cree que, con que sólo se reduzca un 1% la criminalidad en el país, habrá valido la pena. "No pretendo tener todas las respuestas, ni siquiera la mayoría de ellas, pero a menos que quieras que nuestros hijos se refugien sobre un inodoro, ¡tenemos que hacer algo! Por favor, compartid", cerró Stacey Wehrman junto a las etiquetas #hazalgo #rezapororlando #lopodemoshacermejor. 12:04