Huffpost Spain

El dramático momento en que rescatan a un niño enterrado en los escombros tras un ataque aéreo en Alepo (VÍDEO)

Publicado: Actualizado:
ALEPO RESCATE
Ahmad, ayudado por los servicios de emergencia de Alepo. | BBC
Imprimir

La BBC ha obtenido unas imágenes en exclusiva que parten en alma. Cuentan la historia de Ahmad, un niño sirio de 11 años atrapado bajo los escombros de su vivienda de Alepo (la que fuera capital económica del país), víctima de uno de los intensos bombardeos que sufre la ciudad sobre todo desde los dos últimos meses.

Según los activistas que han distribuido el vídeo a la cadena pública británica, la escena fue grabada el lunes por la mañana después de una ofensiva aérea en el distrito de Tariq al-Bab.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

Al parecer, la zona fue atacada con seis barriles-bomba, similares a los que la oposición denuncia que usa el régimen de Damasco. El Gobierno de Bachar el Asad, sin embargo, ha negado desde el principio que ataque objetivos civiles en Alepo.

Ahmad se pasa más de una hora atrapado hasta que, por fin, los equipos de rescate lo sacan vivo. Para mantenerlo activo, los operarios le pidieron que fuera recitando el corán, aunque hay momentos en que el pequeño, derrotado, dice: "Ya no puedo recitar más". Aunque ahora trata de recuperarse en un hospital, toda su familia murió en el ataque.

OFENSIVA ESCALOFRIANTE

Al menos 666 civiles han muerto y unos 3.000 han resultado heridos en los últimos dos meses en Alepo, que la mayor ciudad del norte de Siria, según el recuento publicado justo hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 323 perdieron la vida en bombardeos contra los barrios de Al Kalasa, Al Mogair, Al Firdús, Al Sajur, Al Muasalat, Al Marye, Bab Neirab y Al Ashrafie, entre otros.

Otras 57 personas perecieron por los disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales contra distintas áreas de la urbe, a las que se suma un civil muerto por tiros de un francotirador en la zona de Al Zabdie, en manos del grupos armados opositores.

Además, al menos 250 personas fallecieron por el impacto de cohetes y de bombonas de gas lanzadas por facciones armadas contra distritos en poder de las autoridades, como los de Alepo Nueva, Al Mokambu, Maisalún, Al Jalediya y Seif al Daula, entre otros.

Los proyectiles de grupos islámicos y rebeldes se cobraron también las vidas de otros 23 civiles en el barrio de Al Shej Maqsud, en manos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza kurdo árabe. Por su parte, las FSD mataron a cinco civiles en la carretera de Al Castelo y en el área de Al Helik.

Al saldo total de muertos se añaden siete personas que perecieron por la caída de un proyectil de mortero en un almacén de municiones en el distrito de Al Sukari.

Desde el pasado 22 de abril, Alepo sufre una ola de violencia, pese a que a principios de mayo hubo una tregua de una semana, acordada por EEUU y Rusia, y entre el jueves y viernes pasado hubo otro cese de hostilidades de 48 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 15 imágenes que muestran la destrucción en Alepo tras los últimos bombardeos

- Muere el "último pediatra de Alepo" en el ataque sobre un hospital asistido por MSF

- Un hombre ayuda a los sirios atrapados en Alepo durante el Ramadán

También en El Huffington Post

Close
Bombardeo sobre Alepo
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección