¿Qué consecuencias tiene el Brexit para los españoles?

¿Qué consecuencias tiene el Brexit para los españoles?

5c8b238a22000031001a61b6PIXABAY

El Reino Unido ha votado 'no' este jueves a la permanencia en la Unión Europea, dejando así un escenario sin precedentes en el que están involucrados todos los estados miembros. Los británicos tienen dos años para negociar su salida de la UE y consensuar el proceso por el que tienen que pasar para abandonar la Unión. El primer ministro, David Cameron, ha anunciado que dejará su puesto en octubre para dar paso a otro líder "más fresco".

El referéndum de este 23 de junio ha creado más incógnitas que se quedan en el aire (al menos por ahora): ¿Qué pasará con los españoles que viven en Inglaterra? ¿Y con el turismo? ¿Cómo cambiará el Brexit nuestras vidas?

Al separarse de la Unión Europea, Reino Unido se acoge el artículo 50 del Tratado de Lisboa en el que se da la posibilidad de que un Estado miembro pida su "reiterada voluntaria unilateral" del club. Pero no existe un proceso específico escrito por el que un Estado deja la Unión. Esto supone la negociación de las condiciones de salida y que los tratados europeos "dejan de aplicarse" en el país que ha solicita la salida. Dentro de estas negociaciones, hay muchos puntos a tener en cuenta.