El comentario de Iñaki Gabilondo sobre la victoria de Rajoy en las elecciones

El comentario de Iñaki Gabilondo sobre la victoria de Rajoy en las elecciones

CADENA SER

El líder del PP, Mariano Rajoy, celebró anoche la victoria de su partido en las elecciones generales y tras subrayar que los 'populares' han conseguido el apoyo mayoritario de los votantes ha recalcado: que "este partido se merece un respeto" y ha reclamado "el derecho a gobernar".

"España tiene un instrumento importante que jamás le va a fallar a España y a los españoles, es el Partido Popular", proclamó. "Habéis ganado las elecciones porque habéis tenido fe en la victoria y la habéis perseguido", le ha dicho además Rajoy a los simpatizantes y militantes de la calle Génova tras el resultado electoral de esta noche, con la que el PP ha conseguido 137 escaños -catorce más que en diciembre-.

El periodista Iñaki Gabilondo ha analizado esta victoria "en tiempos de incertidumbre" y explica los que a su juicio son los motivos de que uno de cada tres votantes haya elegido al PP. En su columna en la Cadena Ser, titulada Estatua de sal, afirma que "está claro que todo se estabiliza, aunque de paso se estabiliza la precariedad, la desigualdad y se estabiliza la corrupción".

Para Gabilondo, "debe estar contento Mariano Rajoy, pero desde luego está claro que sale reforzada esta política chiquitita, pequeña, la política de las precariedades, la política de la pequeña contabilidad".

Así ha reaccionado Twitter a su comentario: