Huffpost Spain

Rajoy reclama el derecho del PP a gobernar: "Merecemos un respeto"

Publicado: Actualizado:
RAJOY
REUTERS
Imprimir

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha aparecido en el balcón de Génova entre el entusiasmo generalizado de los simpatizantes y entre gritos de "¡presidente, presidente!". Escoltado por María Dolores de Cospedal y por su esposa Elvira, Rajoy, con sonrisa de oreja a oreja y saltito en el balcón incluido, ha afirmado que su formación ha ganado las elecciones generales de este domingo y ha reclamado el "derecho" del PP a gobernar. "El PP se merece un respeto", ha proclamado ante centenares de militantes y simpatizantes que se han concentrado ante la sede para celebrar la victoria del partido

"Habéis ganado porque habéis tenido fe", ha exclamado antes de besar a su esposa y de continuar: "Hemos dado la batalla por España y sin ponernos a las órdenes de nadie".


"EL DISCURSO MÁS DIFÍCIL"

Rajoy, quien ha comenzado su intervención asegurando que "es el discurso más difícil de mi vida", ha recordado entre gritos de "sí se puede" que han sido cuatro años muy complicados. "No ha sido una etapa fácil, ha sido una etapa muy difícil", ha argumentado Rajoy, quien ha asociado la "bandera del PP" y la de España.

"España tiene a su disposición un instrumento muy importante, que es el PP", ha afirmado Rajoy, quien ha asegurado que "vamos a defender al 100% de los españoles" tras exclamar: "¡Viva España!".

Durante la intervención del presidente, la policía ha sacado a cuatro personas de entre la multitud tras el lanzamiento de una bengala de humo. Tras el pequeño incidente, la gente a comenzado a gritar "democracia, democracia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Pedro Sánchez: "PSOE ha vuelto a demostrar su condición de partido hegemónico"

- El primer tuit de Susana Diaz tras perder en Andalucía... No es el que te esperas

- Rivera valora los resultados: "Queríamos más"

- Pablo Iglesias: "Los resultados no son satisfactorios"

- Así te contamos la jornada electoral en directo

- Sorpresón en Andalucía: el PP se impone al PSOE

- Anecdotario electoral: mueren dos hombres y una vocal se pone de parto

- El tuit viral de Jordi Évole sobre los errores de las encuestas