Sturgeon afirma que no le "sorprende" el rechazo de Rajoy a la propuesta de Escocia

Sturgeon afirma que no le "sorprende" el rechazo de Rajoy a la propuesta de Escocia

5c8b2e0a2400006d054d0cacAP

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha asegurado que los líderes europeos han escuchado con "empatía" sus propuestas para mantener a este territorio en la UE tras la salida de Reino Unido, al tiempo que ha apuntado que no le "sorprenden" las suspicacias manifestadas por países como España.

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha querido dejar claro este miércoles que "si Reino Unido se va, Escocia también se va" y se ha mostrado "radicalmente" en contra de un vía de negociación específica para el caso escocés.

Sturgeon, que se ha reunido en Bruselas con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha admitido en una comparecencia ante los medios que rechazos como el de España no le "sorprenden" y ha destacado que lo único que busca es que "se escuche la voz de los escoceses".

Sturgeon ha explicado que lo que pide su gobierno implica entrar en un "territorio inexplorado" y que no será un camino "fácil", pero ha insistido en que más del 60 por ciento de los escoceses votaron a favor de seguir formando parte del bloque continental. "No es una situación en la que yo haya elegido estar", ha apostillado, en relación a unas negociaciones que, según sus palabras, aún están "en una fase temprana".

La ministra principal escocesa ha afirmado que, pese a las suspicacias puntuales de algunos países, ha recibido "una respuesta empática a la posición en la que se encuentra Escocia". En este sentido, ha recordado que Escocia "se enfrenta a la posibilidad de ser sacada de la UE contra su voluntad".

También te puede interesar...