Huffpost Spain

El profesor y activista Antonio Aramayona se suicida

Publicado: Actualizado:
AMARAYONA
Imprimir

Filósofo, luchador, "perroflauta motorizado" (así se definía él mismo) miembro de la asociación Derecho a Morir Dignamente, cofundador de Movimiento hacia un Estado Laico y miembro de Marea Verde, entre otros colectivos. Este era Antonio Aramayona, que este martes decidió aplicar todo aquello por lo que había luchado: morir con la mayor dignidad.

El mismo Aramayona quiso despedirse con una carta de despedida que ha sido publicada en El Huffington Post. "Cuando estés leyendo estas líneas, ya habré muerto. He decidido finalizar mi vida, ejercer mi derecho inalienable a disponer libre y responsablemente de mi propia vida (...). He intentado que mi vida haya sido digna, libre, valiosa y hermosa. Y así he querido también mi último hálito de vida: digno, libre, hermoso y valioso. Así he querido vivir y así he querido morir", afirmaba en el escrito.

Aramayona se nos va consciente de que "he amado y sigo amando la vida con pasión (...) La muerte no es sino el último latido de la vida, y si la vida ha sido valiosa y buena ha de desembocar igualmente en una muerte digna, apacible y buena".

Su amigo y compañero en la lucha activista, Pablo Echenique, ha querido despedirle con este cariñoso tuit:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Mi último artículo, para ti

- Pesadilla innecesaria en Zaragoza

- La necesaria gratitud a quienes ayudan a morir bien y dignamente