Huffpost Spain

Condenado a pagar 3.000 euros por insultar a UGT en Facebook

Publicado: Actualizado:
FACEBOOK ACUSACIONES
GETTY
Imprimir

"Inútiles, perrunos y borricotes, hijos de la gran puta". Por este y otros mensajes han condenado a un usuario de Facebook a pagar 3.000 euros al sindicato UGT-Andalucía.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha ordenado a J.T.J. pagar durante 12 meses una multa diaria de seis euros por un delito de injurias con publicidad y a indemnizar al sindicato UGT por los perjuicios morales ocasionados.

El mensaje íntegro por el que se le acusa dice así:

UGT emitiendo facturas falsas, rebañando dineros públicos que no les corresponden, pagándose comidas de 'guá', financiándose ilegalmente. Sindicalistas inútiles, perrunos y borricotes, hijos de la gran puta. Sindicalistas 'aseñoritados' que van a que se la chupen las obreritas del cortijo a cambio de pincharles en el pezón una 'chapica' con el logo. Todos conocemos sindicalistas y sabemos que todos son iguales, los camareros aseguran que son los más irrespetuosos pidiendo Canadian con limón, los delegados sindicales cobran por emborracharse. Los sindicalistas hace tiempo que no engañan, aunque a la Justicia parece que sí, porque se está percatando ahora de que siempre han trincado a manos llenas y mordiéndose los carrillos, con esa cara 'azurullada' que suelen poner cuando ven un euro. Lo gracioso es que todo aquel que, de una manera u otra, ha tenido relación con un sindicato, dice lo mismo ante las noticias de mierda expuesta: ¡pos claro, mía tú que la polla!

El hecho se remonta al pasado 26 de agosto de 2014, cuando el acusado hizo púbico este mensaje en la red social. Según ha reconocido en el juicio oral, mostraba su enfado por "las noticias que estaban saliendo en la prensa esos días, referidas a las facturas falsas en el caso de UGT".

También ha afirmado que se limitó a hacerse eco de una noticia que estaba en los medios de comunicación, emitiendo una opinión, y que no albergaba "intención de injuriar ni dañar la imagen del sindicato afectado".

El juez ha señalado que el autor se movió por "un ánimo inequívocamente injuriante y utilizó su perfil en la red social Facebook para verter expresiones y acusaciones contra el sindicato UGT y sus integrantes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-

  • Twitter, YouTube y Facebook firman un código con la UE contra el "lenguaje del odio" en Internet
  • -

  • Los tres ajustes que harán de tu Facebook un lugar más privado
  • -

  • La Junta de Andalucía reclama a UGT-A que devuelva 15,3 millones de euros en subvenciones
  • Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest