Huffpost Spain

Ocho rincones de una de las mejores ciudades de Europa para vivir, Copenhague

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Siempre que se hace algún estudio sobre las mejores ciudades de Europa en las que vivir, Copenhague —la capital de Dinamarca— aparece entre los primeros puestos de la lista o, en algunas ocasiones, encabezándola. Además de ser un lugar para echar raíces, Copenhague es una ciudad única para visitar. Minube ha recopilado los ocho rincones de la ciudad que nadie debería perderse.

  • Christiania
    MINUBE / CLAIREE
    Posiblemente es el lugar más curioso de Copenhague y de todo Dinamarca. Christiania es un barrio autogobernado, una ciudad libre donde viven 850 personas independientes de Dinamarca. Para entrar a verlo no hace falta pasar ninguna aduana ni nada parecido, sólo hay que llegar hasta allí y disfrutar de este lugar tan peculiar.
    Ver más fotos de Christiania
  • Nyhavn (Puerto nuevo)
    MINUBE / FANY
    Si hubiera que elegir un lugar icónico de Copenhague (más allá de la Sirenita) ése sería el Puerto Nuevo. Sus preciosas casitas de colores, los barcos amarrados al muelle, la infinidad de terrazas donde tomar una Carlsberg o el ambiente son sólo palabras; lo mejor es vivirlo en primera persona.
    Ver más fotos de Nyhavn
  • Palacio de Christiansborg
    MINUBE / ROBERTO GONZÁLEZ
    El autor de esta fotografía asegura que lo que le sorprendió de los palacios daneses es que "no son imponentes a lo ancho, tipo Versalles o El Escorial, sino que prefieren no ostentar por el tamaño del edificio, sino por la simpleza y elegancia de sus líneas. El Palacio del rey Christian IV forma parte única e indisoluble con el edificio de la Bolsa y el canal de Holmen, que perpetúa su reflejo".
    Ver más fotos del Palacio de Christiansborg
  • Rundetarn
    MINUBE / FANY
    Rundetarn es un edificio clave de la ciudad por dos razones: porque por fuera es muy bonito y está unido a la iglesia de la Trinidad y porque desde dentro, justo en lo más alto, se tienen las mejores vistas de la ciudad. Eso sí, hay que subir andando, pero el esfuerzo es 100% recomendable.
    Ver más fotos de Rundetarn
  • La sede de Carlsberg
    MINUBE / FANY
    Partiendo de la base de que la cerveza Carlsberg, de origen danés, es una de las más populares del mundo, es entendible que exista un lugar dedicado únicamente a esta bebida. Aquí se puede aprender sobre su creación, los distintos sabores y beber un par de pintas.
    Ver más fotos de Carlsberg
  • Castillo de Rosenborg
    MINUBE / ROBERTO GONZÁLEZ
    "No es grande, pero sí que es alto, y las formas sugieren el escenario de un cuento de hadas o de una obra de teatro como Hamlet", describe Roberto González, autor de la fotografía.
    Ver más fotos del castillo de Rosenborg
  • Tivoli
    MINUBE / JESÚS PÉREZ CANTÓN
    El Tivoli es mucho más que un parque de atracciones. Es un lugar para disfrutar paseando, para alucinar con las luces que se encienden al anochecer o con la cantidad de flores que nacen en primavera y verano. Es el abuelo de los parques de atracciones de todo el mundo.
    Ver más fotos de Tivoli
  • Plaza del Ayuntamiento
    MINUBE / FANY
    La Radhuspladsen es el punto de encuentro de Copenhague. El Ayuntamiento es el edificio más imponente de todos. De hecho, parece un castillo ubicado entre otros rincones como el hotel Palace o la estatua del obispo Absalón, fundador de la ciudad. Además, desde aquí se puede llegar a cualquier parte de la ciudad con facilidad.
    Ver más fotos de la Plaza del Ayuntamiento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Sugerir una corrección

 
Booking.com