Huffpost Spain

La federación francesa señala que Benzema no está descartado para siempre

Publicado: Actualizado:
KARIM BENZEMA
GTRES
Imprimir

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ha reiterado que Karim Benzema no está descartado "para siempre" de la selección, pero no ha querido dar una respuesta sobre su eventual incorporación, a la espera del desarrollo de su caso judicial.

"Siempre he creído que era un buen jugador, no está suspendido de por vida (...), pero luego el seleccionador tiene siempre la posibilidad de no seleccionar a un chico aunque no esté suspendido, en nombre del funcionamiento del grupo", ha señalado Le Graët en una conferencia de prensa.

Le Graët ha insistido en que hay un procedimiento judicial en marcha y "hay que ver la evolución". Además, ha hecho hincapié en que los jugadores franceses que participaron en la Eurocopa, y que perdieron en la final con Portugal.

La Federación decidió excluir de la selección al jugador madridista al haber sido imputado por complicidad en un presunto chantaje con un vídeo sexual al también internacional Mathieu Valbuena.

El ariete francés alimentó la polémica sobre su ausencia días antes del inicio de la Eurocopa al declarar que el técnico había "cedido a la presión de una parte racista de Francia", dados sus orígenes magrebíes.

ARBELOA APOYA A BENZEMA EN TWITTER

Tras la final de la Eurocopa, Álvaro Arbeloa echó más leña a las redes con un tuit dirigido al seleccionador galo, Didier Deschamps, en el que defendía a Benzema tras no haber sido convocado para disputar el partido.

El ahora ex-lateral merengue, también aprovechó el mismo tuit para felicitar sus compañeros portugueses, Cristiano Ronaldo y Pepe, por haber conquistado la Eurocopa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Banderas ondeando el cielo de Lisboa entre otras fotos del día

- La respuesta de Francia a esta celebración loca de Portugal en Facebook

- El abogado de Benzema, detenido por extorsión: "Está feliz"

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest