Huffpost Spain

Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine

Publicado: Actualizado:
ANTONIO RESINES
GTRESONLINE
Imprimir

Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, ha anunciado su dimisión. Así lo ha comunicado la propia Academia en su cuenta de Twitter. En el mensaje también explica que junto al popular actor se marcha Edmon Roch, el vicepresidente de la misma.

En una carta dirigida a los académicos, ambos afirman que "esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución". "En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia", aseguran.

Las salidas de Resines y Roch se unen a la de Gracia Querejeta, que ocupaba la vicepresidencia hasta hace apenas 15 días. La cineasta dimitió el pasado 27 de junio y alegó "incompatibilidad". "Ahora mismo tengo trabajos en diferentes sitios, voy a estar moviéndome y viajando", relató entonces. "Estuve dándole vueltas y vi que era complicado compatibilizarlo en este momento con mi asistencia a las juntas".

Resines ha ocupado el cargo de presidente de la Academia de Cine durante algo más de año y medio. Su cargo se hizo oficial el 19 de febrero de 2015, tras la inesperada salida de Enrique González Macho, que también alegó estar en otros proyectos y que presidía el ente desde mayo de 2011. Aunque en un primer momento su cargo iba a ser de transición, fue ratificado en mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest