Antonio Resines: "Lo de este gobierno con la cultura es un cachondeo"

Antonio Resines: "Lo de este gobierno con la cultura es un cachondeo"

¿Qué se puede decir de un personaje (con cariño) que ha rodado en torno a cien películas y más de cuatrocientos capítulos, entre otros, con series tan emblemáticas como Los Serrano. Acaba de llegar del rodaje en Hungría de la segunda parte de La niña de tus ojos, que se llamará La Reina de España y cuenta con un reparto espectacular.

¿Qué se puede decir de un personaje (con cariño) que ha rodado en torno a cien películas y más de cuatrocientos capítulos, entre otros, con series tan emblemáticas como Los Serrano? Acaba de llegar del rodaje en Hungría de la segunda parte de La niña de tus ojos, que se llamará La Reina de España y cuenta con un reparto espectacular.

Este gran actor por accidente de pronto se planta un bigote como aparece sin él, generalmente por cuestiones de guión, aunque durante muchos años le acompañó a todas partes. Es un actor de esos que asombran porque actúan como son en la vida real, algo que aparentemente parece fácil, pero no lo es. Y encima le mete algún taco entre medias de vez en cuando, que tan cachondo le queda cuando suelta alguna de esas frases espontáneas.

Le reconoce todo Cristo por la calle, sólo hay que escuchar el comienzo de esta entrevista cuando un taxista a nuestro paso le recrimina que no tenga carné: "¡No sabes conducir eso!" Y Antonio Resines se la devuelve a lo Resines, como no iba a ser menos.

Es un actor de raza, divertido, rápido de reflejos y con unas salidas tan espontáneas como sorprendentes. No deja indiferente a nadie y le gusta debatir, por eso no sería de extrañar si estuviera entre los famosos elegidos para irse con él a tomar una caña.

Por cierto, una vez más recordamos con un invitado de Autoentrevistas la entrevista acalorada (a 35 grados en el Seiscientos un 1 de julio) que le hicimos a José Luis Cuerda y el papel que interpretó Resines junto al mágico Luis Cigés en Amanece que no es poco. Inolvidable.