Huffpost Spain

El rey se reúne con los líderes políticos entre el martes y el jueves

Publicado: Actualizado:
EL REY DE ESPAA
18 de julio de 2014 en el Palacio de la Zarzuela | GETTY
Imprimir

La Casa del Rey ha dado a conocer este jueves al Congreso de los Diputados el calendario de consultas con los líderes políticos con representación parlamentaria con los que el rey Felipe VI buscará un candidato a la investidura como presidente del Gobierno.

El rey abre el próximo martes con el diputado Pedro Quevedo (NC),Isidro Martínez Oblanca (Foro),Ana Oramas (CC), Javier Esparza (UPN), y Alberto Garzón (IU).

El miércoles, acudirán a la Zarzuela Aitor Esteban (PNV),Alexandra Fernández (En Marea), Francesc Homs (CDC), Joan Baldoví (Compromís-Podemos-EUPV), Xavier Doménech (En Comú Podem).

El rey ha convocado cinco reuniones diarias salvo el jueves, día en que acudirán a la Zarzuela los portavoces de los cuatro principales grupos, en orden de menor a mayor representación:Albert Rivera (Ciudadanos),Pablo Iglesias (Unidos Podemos),Pedro Sánchez y Mariano Rajoy (PP).

Serán 14 los líderes con los que el rey Felipe VI se entrevistará, los mismos con los que se encontró en la última ronda de conversaciones políticas para sondear un posible candidato. La primera convocatoria fue entre el 18 y el 22 de enero. La segunda, entre el 27 de enero y el 2 de febrero. La tercera y más breve entre el 25 y el 26 de abril poco antes de las elecciones generales del 26 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest