Huffpost Spain

Por qué no deberías teñir a tu mascota como un pokemon (VÍDEO)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Se ha hablado mucho de Pokémon Go y de todas las cosas locas que la gente hace por este juego. Aun así, hay alguien que ha traspasado la raya de lo ridículo: alguien que ha teñido a su perro del color de Pikachu.


Este vídeo publicado en Facebook muestra a un pequeño cachorrito marrón y amarillo con las mejillas rojas, teñido de esa manera para parecerse a Pikachu, el pokemon más famoso. Aparentemente, Elihudi Justin Urassa, la persona que ha colgado el vídeo, no es el dueño del perro. Él sólo grabó la escena.

Para Urassa, es "muy triste" que hagan algo así a un animal. Su vídeo lleva más de tres millones de visitas y hay gente que se ha mostrado muy crítica.

"Es lo más estúpido y lo más cruel que he visto en mucho tiempo", dice uno de los comentarios. "Me encanta Pokémon, pero esto es de idiotas. ¡Aprended a tratar a los animales con respeto!", comenta otro usuario. "Es cruel, no guay. Sea o no sea tóxico, seguro que el perro se estresó", opina otra persona.

Los defensores de los derechos de los animales ya criticaron un asunto similar el año pasado cuando una modelo parisina tiñó de rosa a su Pomeranian.

"La gente debe saber que no hay ninguna forma segura de teñir a un perro ni a ningún otro animal", explicó un portavoz de PETA, asociación por los derechos de los animales, a la edición británica del HuffPost en aquella ocasión.

"Les puede entrar agua en los oídos (que no es tan inofensivo como cuando le pasa a un humano; puede provocar todo tipo de complicaciones) o producir una reacción alérgica, que incluso podría acabar con su vida. No hay manera de saber cómo reaccionará el animal".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Gracias a Pokémon Go hay esperanza para esta gatita

- La gran quedada de Pokémon Go en Madrid bate récords

- La historia del perro desatendido que se lanzó desde un tercer piso

- ¿Pueden nuestras mascotas ver a los pokemon?

- Los lugares más increíbles donde la gente ha cazado pokémones

- El viral vídeo de un perro maltratado al recibir una caricia

Close
Pokemon Go en Madrid
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano