Huffpost Spain

La DGT espera 43 millones de desplazamientos en agosto

Publicado: Actualizado:
OPERACIN SALIDA
SARA MORALES
Imprimir

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera alrededor de 43 millones de desplazamientos para este mes de agosto. La operación salida que comenzó el viernes contará con campañas de control de velocidad, alcohol y drogas.

A lo largo de este fin de semana y hasta hoy lunes La DGT espera que se realicen 6,5 millones de desplazamientos, un importante número ya que coinciden los que finalizan sus periodos vacacionales con los que comienzan su periodo de descanso. A estos movimientos se suma la gran afluencia de vehículos magrebíes que atraviesa la Península hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en la llamada Operación Tránsito.

Doce personas han fallecido en los once accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana. La operación salida finaliza hoy lunes a las 24 horas.

El 1 de agosto sigue siendo la fecha de inicio de vacaciones para muchos ciudadanos, pero la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos motivo por el cual Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano, para atender así a las necesidades de los conductores.

Durante el mes de agosto, la DGT llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de la velocidad. Durante una semana (del 22 al 28 de agosto) los agentes vigilarán que los conductores circulan a la velocidad que establece la vía, prestando especial atención a las carreteras convencionales, que son las vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.

La Dirección General de Tráfico iniciará controles preventivos de alcohol y drogas que los agentes de Tráfico realizarán a cualquier hora del día. Estos controles se incrementarán de forma notable durante el puente del 15 de agosto, fecha en la que se celebran multitud de fiestas patronales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest