Huffpost Spain

El agujero azul más profundo del mundo está en el mar de la China Meridional y mide 300 metros

Publicado: Actualizado:
Imprimir

China asegura haber descubierto el agujero azul más profundo del planeta. Se cree que esta vasta hondonada en mitad del océano, a la que han bautizado como Dragon Hole [Agujero del Dragón], tiene 300 metros de profundidad, superando en más de 90 metros el anterior récord.

Para que te hagas una idea, el Dragon Hole podría albergar la Torre Eiffel y quedaría cubierta por agua hasta la misma punta.

agujero

Un agujero azul es, básicamente, un enorme sumidero ubicado en medio del océano. El nombre procede de la profunda caída en el centro del agujero, que hace que la superficie se vea tan azul desde arriba.

Al parecer la existencia del Dragon Hole se conocía desde hace siglos, pero hasta ahora los científicos no habían sido capaces de determinar exactamente su profundidad. Este fenómeno tiene lugar en las Islas Paracel, situadas en el mar de la China Meridional.

mar

Según la agencia de noticias china Xinhua, los científicos ya han descubierto 20 especies diferentes de peces en el agujero.

En teoría, el Dragon Hole recibirá el estatus de lugar protegido por parte de las autoridades locales mientras los científicos tratan de explorarlo con más detalle. Su reto es seguir explorando más allá de los 90 metros, donde deja de haber oxígeno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Ocho fotografías que reflejan la espectacular belleza del océano

- La caótica belleza del océano, en 15 impresionantes fotografías

- Nueve viñetas para ver con perspectiva el cambio climático

- Maravíllate con las mejores fotos de 'National Geographic' de 2015

- Un misterioso ojo gigante aparece en una playa en Florida

- El joven que quiere limpiar la basura del océano Pacífico

Este post fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano