NOTICIAS
13/01/2016 07:41 CET | Actualizado 13/01/2016 07:43 CET

La caótica belleza del océano capturada en estas 15 impresionantes fotografías

Ocean Art Competition 2015/Roland Bach

Por si hacía falta alguna prueba más para afirmar que el océano es un mundo magnífico, estrafalario y totalmente alienígena, la revista online Underwater Photography Guide (Guía de Fotografía Subacuática) ha anunciado los ganadores de su concurso de fotografía bajo el agua de 2015.

Las imágenes presentadas —que proceden de más de 50 países diferentes e incluyen tanto océanos como masas de agua dulce— recogen "peces y animales marinos que parecen ser de otro mundo, comportamientos subacuáticos poco convencionales, retratos adorables, escenas de ensueño en la categoría conceptual, tiburones, ballenas y momentos dramáticos entre los humanos y los animales marinos", según un comunicado de la publicación.

La ganadora del Best of Show, por ejemplo, es una fotografía de una anguila en fase larvaria, de noche, lejos de la costa de la Isla Grande de Hawái. El animal, según describía la Underwater Photography Guide, "tiene el aspecto de un invasor alienígena del espacio exterior y se le ha conseguido fotografiar en contadas ocasiones".

El resto de las fotografías ganadoras son igual de impresionantes y demuestran una vez más que el océano es un lugar caóticamente bello. A continuación, pueden verse algunas de las imágenes ganadoras junto a los nombres de los fotógrafos (que aparecían originalmente en la publicación) y el proceso que tuvo lugar hasta que se tomaron.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Ciencia de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

Photo gallery Bajo el mar... See Gallery