Huffpost Spain

Rafa Nadal pasa a semifinales en individual masculino

Publicado: Actualizado:
NADAL GRITA
AP
Imprimir

Rafael Nadal ha pasado a semifinales en la categoría individual masculina de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El tenista español avanzó a la siguiente fase este viernes, tras vencer al brasileño Thomaz Bellucci, por 2-6, 6-4 y 6-2. Si Roberto Bautista, el otro tenista español en cuartos, pasa a la siguiente fase, España tendría asegurada una medalla en esta categoría, pues los dos españoles se enfrentarían en semifinales.

Se tapó la cara Nadal y miró al cielo. Río le ha rehabilitado definitivamente como competidor. Dos semanas atrás su futuro estaba empañado por el estado de una muñeca que no terminaba de sanar. En Brasil, el español, finalista en dobles con una medalla al cuello asegurada y semifinalista en individual, ha evidenciado que su recuperación es una realidad.

Nadal lanzó bolas firmadas al publico. Quiere ser cercano el balear, que no guardó rencor alguno a una grada habitualmente cercana con él pero hostil en esta ocasión. Pretende mantener el cariño de esta gente Rafael Nadal, que puede necesitar su apoyo en el duelo de semifinales. Especialmente si el rival es Juan Martín del Potro, argentino.

Y eso que durante dos horas Rafa tuvo que asumir el vendaval de un público en contra y un rival desatado. Extramotivado. Nunca Bellucci, en sus cinco enfrentamientos, había inquietado en exceso al español. Pero esta oportunidad era diferente. Brasil tenía ante sí la ocasión de disparar cerca del podio a un tenista por primera vez en su historia.

Es Bellucci un jugador sin excesiva repercusión. La raqueta de Tiete, de 28 años, transita con indiferencia por el puesto 54 del ránking con cuatro éxitos a sus espaldas. Al de Santiago en el 2010 añade tres en Gstaad, que incluye su triunfo más reciente, en el 2015.

La grada de la pista central del Centro Olímpico de Tenis se volcó con su jugador, que supo controlar bien sus emociones. Cada punto era celebrado como un gol por cada seguidor.

Le costó a Nadal encontrar el ritmo al partido y enmudecer a la grada. Pasó un set, que ganó el brasileño después de romper en el cuarto parcial y mantener su saque, para que el español acertara con la lectura del partido.

Close
Juegos Olímpicos de Río
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Nadal cumple 30 años: los datos que explican por qué es tan grande (INFOGRAFÍA, FOTOS)

-La protesta de Nadal contra la ubicación del marcador: "Así no podía jugar"

-Nadal vuelve a competir con buena nota