Simone Biles: "No soy la próxima Bolt o Phelps. Soy la primera Simone Biles"

Simone Biles: "No soy la próxima Bolt o Phelps. Soy la primera Simone Biles"

REUTERS

La gimnasta estadounidense Simone Biles confirmó este jueves lo que muchos especialistas venían avisando: sus actuaciones en Río pueden marcar un antes y un después en la gimnasia. Se coronó como nueva campeona olímpica del concurso general individual de la gimnasia artística, tras dominar la final de los Juegos de Río de Janeiro con mucha autoridad y confirmando su favoritismo.

La americana, actual triple campeona del mundo del concurso general, sumó de este modo su segundo metal dorado en la ciudad brasileña, tras el logrado por equipos, un dominio de los Estados Unidos ratificado por el doblete que firmó Alexandra Raisman, y que podría haber sido triplete si las reglas hubiesen permitido competir a una tercera estadounidense, Gabby Doublas.

La nueva campeona olímpica de gimnasia cautivó a las redes sociales cuando un periodista le preguntó si se consideraba la nueva Usain Bolt o la nueva Michael Phelps. "Soy la primera Simone Biles", zanjó.

"SOY LA MISMA CON DOS MEDALLAS MÁS"

"No me siento una estrella", dijo la estadounidense tras ganar. "Solo soy Simone Biles, pero es agradable que te reconozcan por este éxito para mí y para el equipo". "Soy la misma Simone, solo que con dos medallas más. Siento que he hecho mi trabajo", dijo la gimnasta, ganadora también del oro por equipos.

La norteamericana señaló que cuando su compañera Alenxandra Raisman comenzó a llorar tras asegurarse la medalla de plata, tuvo que pedirle que parara porque temía contagiarse y descentrarse.

"Tenía que estar concentrada, era fundamental para mí", indicó. Biles señaló que los ejercicios se repiten tantas veces durante los entrenamientos que "cuando llegas a los Juegos es casi como un entrenamiento más". "Pero cuando lo consigues, te golpea la emoción y no puedes controlarlo", dijo Biles.