Huffpost Spain

Al menos tres muertos y 170 heridos al estallar un coche en un cuartel en Turquía

Publicado: Actualizado:
TURQUA ATENTADO
GOOGLE MAPS
Imprimir

Al menos tres personas han muerto y 40 han resultado heridas al explotar este miércoles un coche bomba cerca del cuartel general de la Policía en la provincia de Van, en la ciudad oriental turca de Elazig, ubicada en el este de Turquía, en la frontera con Irán, según han informado varios medios locales.

La mayoría de los heridos son civiles mientras y dos son agentes de la Policía, según ha indicado la cadena de televisión turca Habertürk. Varias ambulancias se han dirigido al lugar de la explosión para trasladar a los heridos a los hospitales cercanos.

Ningún grupo armado ha reivindicado aún la autoría de este ataque. El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que tiene su bastión en el sureste de la nación euroasiática, suele atentar contra las fuerzas de seguridad turcas.

El PKK, considerado una organización terrorista por Estados Unidos y la UE, reanudó en julio de 2015 sus 30 años de lucha armada contra el Estado turco para reclamar la independencia de la región meridional, de mayoría kurda.

Desde entonces, los enfrentamientos entre el PKK y las fuerzas turcas han dejado más de 600 bajas —entre militares, policías y civiles —y 7.000 en el lado kurdo, de acuerdo con las cifras oficiales facilitadas por el Gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Qué se sabe del ataque contra el aeropuerto en Turquía

- Al menos 42 muertos y 238 heridos en un atentado contra el principal aeropuerto de Estambul

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest