Huffpost Spain

Descienden las temperaturas en el nordeste peninsular este lunes

Publicado: Actualizado:
EL TIEMPO
EFE
Imprimir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes intervalos de viento fuerte en Canarias y en el nordeste de Girona, así como un descenso considerable de las temperaturas en la mitad noreste peninsular y un aumento notable en Canarias y los litorales de Alborán.

En el Cantábrico, cielo nuboso o con intervalos nubosos con algunas precipitaciones, más probables e intensas en los litorales central y oriental.

Intervalos nubosos matinales en el área mediterránea y Alborán, que podrían provocar algún chubasco en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

(Sigue leyendo después del mapa)

mapa del tiempo lunes

También habrá nubosidad de evolución en los entornos montañosos del tercio este, sin descartar chubascos, en general aislados, acompañados de tormenta en el Sistema Ibérico oriental y también, siendo más probables y pudiendo ser localmente fuertes, en Pirineos.

Intervalos nubosos en las Canarias occidentales, con algún chubasco puntual en las islas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto de España, sin descartar calima en medianías de Canarias.

Temperaturas en descenso considerable en la mitad noreste peninsular, en aumento en el oeste de Galicia y, notablemente, en Canarias y los litorales de Alborán. Pocos cambios en el resto. Más altas de lo normal en los litorales meridionales y podrán superar los 35 grados en zonas del cuadrante suroeste.

Viento con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona, de componente oeste en el suroeste peninsular, de componente este en Baleares, Poniente en el Estrecho y variable en el resto de la Península. En Canarias, viento del noreste con intervalos de intensidad fuerte.

Se han registrado temperaturas de 40 grados este fin de semana en numerosos puntos del país:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Se mantienen las altas temperaturas en toda la Península

-Las temperaturas de 2016, las más altas en España desde el siglo XIX

-El verano vuelve también al norte de España

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest