Huffpost Spain

Absuelto un jefe acusado de llamar "chochitos" a dos empleadas

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a un jefe de departamento de unos grandes almacenes que estaba acusado de dos delitos de acoso sexual por llamar "chochitos" y "pibón" a dos dependientas que estuvieron de baja durante casi dos años por su estado de ansiedad.

A una de ellas, además, le dejó una nota en la que se podía leer: "Este año, si es posible, estás más guapa y mucho más buena".

Un Juzgado de lo Penal de Murcia ya había absuelto al hombre hace un año al considerar que no se había probado la comisión de hechos que serían constitutivos de los delitos de acoso. La sentencia lo confirma ahora, aunque asegura que quedó probado que el jefe "faltó al respeto y consideración debida a una de las querellantes".

Los responsables del establecimiento, además, consideraron que no habían quedado demostrado los hechos de contenido sexual, aunque impuso al acusado una sanción de 21 días de suspensión de empleo y sueldo por una "conducta improcedente en un jefe de departamento".

La Audiencia Provincial señala que no es posible revocar una sentencia absolutoria si la misma no es ilógica, absurda o arbitraria, lo que no ocurre en este caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Machismo 'cum laude'

- Playmobil y Planeta DeAgostini borran a las mujeres de la historia

- #MachismoDeUñas: la reacción de Podemos a un artículo sobre una de sus dirigentes