Huffpost Spain

El fuego arrasa más de 6.000 hectáreas en Galicia

Publicado: Actualizado:
INCENDIO
EFE
Imprimir

La ola de incendios que afecta a Galicia esta semana, con especial intensidad a la provincia de Ourense, ha arrasado ya más de 6.100 hectáreas de superficie. Este jueves, la alerta por cercanía a las casas sigue activada en el incendio forestal que afecta al ayuntamiento ourensano de Entrimo. También hay fuegos fuera de control en Monterrei, Oímbra y Boborás, en esa Orense, y en Navia de Suarna, en Lugo. Están controladas las llamas en Boiro (A Coruña), A Fonsagrada y Chantada (Lugo), Muíños, Lobeira, O Carballiño y O Barco de Valdeorras (Ourense).

Así, en Entrimo el fuego empezó el martes a las 18:46 horas y también afecta al municipio colindante de Lobios. Por ahora han ardido aquí 2.500 hectáreas.

En Monterrei, el incendio se decretó a las 13:56 horas de este miércoles y quedó estabilizado a las 7.22 horas de este jueves, tras arder 238 hectáreas.

En Oímbra, en la parroquia de Bousés, empezó a las 14:05 horas del martes y ha arrasado unas 1.500 hectáreas. Por su parte, el fuego de Boborás ha calcinado unas 600 hectáreas tras iniciarse a las 16:44 horas del miércoles.

Por último, en Navia, el incendio forestal empezó a las 21:08 horas del miércoles y ha quemado unas 90 hectáreas.

CONTROLADOS

También se han declarado nuevos incendios en Boiro y A Fonsagrada, que ya han sido dados por controlados. En el primero de los municipios, que en agosto sufrió uno de los peores fuegos del verano, han ardido unas 35 hectáreas. En el segundo, han sido 104 hectáreas las calcinadas, desde las 8:34 horas del miércoles hasta las 21:38 horas, cuando se controló.

En Chantada el fuego ha quemado unas 106,44 hectáreas y sigue bajo control y en Muíños, donde se registró a las 6:45 horas del martes un fuego que quedó controlado a las 19:30 horas -y ardieron 800 hectáreas, todas en el parque natural del Xurés-, se ha controlado en la mañana de este jueves otro fuego en la parroquia de Parada de Ventosa, con más de 20 hectáreas afectadas.

En Lobeira son 75 hectáreas las calcinadas por las llamas, en un incendio que empezó a las 00:00 horas del miércoles y se dio por controlado a las 13:10 horas.

En O Carballiño, el martes empezó un fuego a las 22:18 horas y quedó controlado a las 18:51 horas del miércoles tras arrasar 40,8 hectáreas, 38 arboladas.

Por último, en O Barco de Valdeorras, en la madrugada de este jueves quedó controlado un fuego que comenzó a las 17:35 horas y afecta a unas 25 hectáreas, 20 arboladas.

Close
Incendios en Galicia
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La cala Granadella, antes y después del incendio que arrasa Jávea (FOTOS)

- Cinco incendios calcinan más de 3.000 hectáreas en Galicia

- El papel higiénico de un 'idiota alemán', Donald Trump y el caos explosivo