Huffpost Spain

Ocho senderos con cascadas en España que probablemente no conocías

Publicado: Actualizado:
Imprimir

España esconde muchos secretos que, con lo bueno y con lo malo, no muchos conocen. Uno de ellos es la exuberante naturaleza, a veces escondida, y que puede hacerte pensar: "¿Cómo es posible que no conozca este rincón en mi propio país?"

En minube han recopilado ocho recomendaciones que parecen sacadas de un cuento mitológico: senderos con cascadas que te dejarán con la boca abierta.

  • Nacimiento del río Asón, Cantabria
    MINUBE / ALFONSO PEREIRA
    Aunque parezca un paisaje sacado de una escena de Jurassic Park, está en España, concretamente al este de Cantabria. El precioso sendero que comienza en la localidad de Socueva lleva hasta la cascada en poco más de una hora. El Nacimiento del río Asón es un rincón al que se puede llegar fácilmente a pie en un cómodo paseo. Es fundamental apagar el móvil o, como mínimo, ponerlo en modo avión para conectar al máximo con el maravilloso entorno.
  • Ruta de Los Pilones, Cáceres
    MINUBE / JESÚS SÁNCHEZ IBÁÑEZ
    Son muchas las rutas que se pueden hacer por el extremeño Valle del Jerte y ninguna decepciona. La Ruta de Los Pilones es una ruta breve, bien señalizada, que lleva hasta la espectacular Garganta de los Infiernos. Las curiosas formaciones rocosas, acariciadas por el agua durante siglos, forman pilones o pozas que le dan ese aspecto tan asombroso a la cascada.
  • Ruta del Río Borosa, Jaén
    MINUBE / JAVATAR
    En plena Sierra de Cazorla, el río Borosa desciende con fuerza entre las montañas. El cañón fluvial que se ha formado durante siglos por la erosión, conocido como la Cerrada de Elías, se puede recorrer entre sobrecogedores puentes y pasarelas. A tan sólo dos horas de Jaén, es el lugar perfecto para pasar un día entero si estás visitando la zona.
  • Monasterio de Piedra, Zaragoza
    MINUBE / SHADALSUUD
    Como si se tratase de un oasis, este paraíso de cascadas situado al oeste de Zaragoza deja con la boca abierta a todo el que lo descubre. Si bien la Cola del Caballo, de más de 50 metros de altura, es la estrella del parque, cada una de ellas merece la pena. Si quieres ver cascadas, el Monasterio de Piedra.
  • Garganta del Capitán, Cádiz
    MINUBE / TOOMAC
    En el municipio de Algeciras se encuentra la Garganta del Capitán, un bosque en el que la vegetación te hará sentir en otro mundo. Con una distancia de algo más de tres kilómetros, la ruta es perfecta para pasar una agradable mañana en familia o entre amigos. El premio merece la pena: pozas naturales, cascadas y un asombroso bosque en medio de un valle.
  • Nacimiento del Urederra, Navarra
    MINUBE / JORGE R. DUESO
    A los pies de la Sierra de Urbasa, en Navarra, se encuentra el nacimiento del río Urederra, un rincón idílico escondido entre hayas. Sus aguas de color azul turquesa, muy difíciles de ver en otros ríos, son sólo una de las excusas para acudir a visitarlo. Desde el pueblo de Baquedano se puede hacer una ruta de unos seis kilómetros por un tranquilo sendero.
  • Cerrada de Utrero, Jaén
    MINUBE / MIGUEL RABASCO
    También en la Sierra de Cazorla se encuentra la Cerrada del Utrero, una asombrosa garganta causada por la erosión del río Guadalquivir sobre la piedra caliza. El lugar destaca por la riqueza de su fauna y su flora, además de por las impresionantes paredes verticales.
  • Nacimiento del Huéznar, Sevilla
    MINUBE / DIEGO GUTIÉRREZ SERRANO
    El nacimiento del Huéznar, a unas dos horas en coche de la capital andaluza, es un paraíso de olmos, fresnos, sauces y, por supuesto, cascadas. La ruta está bien señalizada, es breve y de fácil acceso, por lo que es muy cómoda para hacer con niños.

Estos son algunos de los senderos con cascadas más asombrosos de España, pero aquí puedes descubrir
hasta 25, que son sólo algunas de las millones de recomendaciones de comunidad de viajeros de minube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Sugerir una corrección

 
Booking.com