TENDENCIAS
30/09/2015 07:57 CEST | Actualizado 30/09/2015 07:57 CEST

Desempolva las botas: rutas de senderismo por Europa

FLICKR

La vuelta al cole después de las tan ansiadas vacaciones, provoca cierta desidia con la que es necesario acabar a base de buenos propósitos con los que afrontar el último trimestre del año. Tras el periodo estival, cuesta retomar las actividades diarias: clases de inglés, el gimnasio, los madrugones... Pero Planeta Low Cost lo tiene todo pensado para que esta vuelta a la rutina no sea tal y sigamos disfrutando de los fines de semana de la forma más económica.

Esta semana, mata dos pájaros de un tiro y ponte en forma (antes de que el mazapán y los turrones inunden los supermercados) mientras descubres los parajes naturales más impresionantes de Europa.

  • Caminito del Rey (España)
    Caminito del Rey (España)
    FLICKR/FOTOGRAFÍA VIAJERA
    Al alcance de la mano y ¡sin salir de España! Desde este año, es posible recorrer uno de los senderos más impresionantes que se pueden encontrar en nuestro país. De hecho, fue considerado uno de los caminos más peligrosos del mundo por el estado en el que se encontraban las pasarelas que penden sobre los riscos de la sierra malagueña. Afortunadamente para los senderistas y amantes de la naturaleza, tras quince años cerrado, ya es posible recorrerlo de nuevo sin perecer en el intento. Planeta Low Cost aconseja visitar su página web para ver las recomendaciones y realizar la reserva previa obligatoria, pues las visitas diarias están restringidas y se agotan enseguida. De momento, el acceso es gratuito.
    Foto: Flickr/Fotografía Viajera
  • Grutas Skocjan (Eslovenia)
    Grutas Skocjan (Eslovenia)
    FLICKR/TRAVELING OTTER
    De las alturas de la sierra malagueña al subsuelo en la región del Kras (Eslovenia). Un paisaje totalmente diferente forjado por el río Rekas a su paso entre las piedras calizas de esta zona. El visitante encuentra, a lo largo de los 5 kilómetros abiertos al público, estalactitas, cañones y cascadas. Nadie queda defraudado ante semejante maravilla de la naturaleza. Visitar las grutas puede costar alrededor de 20 euros, en función del recorrido que se escoja. La ventaja o desventaja, según se mire, es que todas las visitas son guiadas.
    Foto: Flickr/Traveling Otter
  • La ruta de la costa galesa y sus acantilados (Reino Unido)
    La ruta de la costa galesa y sus acantilados (Reino Unido)
    FLICKR/MARTIN DE LUSENET
    Dentro de la ruta de la costa que recorre el país galés de norte a sur, con 1.400 kilómetros acondicionados para ser recorridos a pie, el viajero encuentra uno de los paisajes más espectaculares de Reino Unido: los escarpados acantilados, que contrastan con las famosas playas de arena blanca de Gales. La ruta está perfectamente señalizada y divida por tramos. Lo que más gusta a Planeta LowCost es su versatilidad para disfrutar de este entorno. La ruta de los castillos es ideal para realizar en familia, pero los que buscan emociones fuertes y aumentar la adrenalina podrán escalar los escarpados acantilados o disfrutar de una vista de pájaro del paisaje practicando parapente.
    Foto: Flickr/Martin de Lusenet
  • Lagos Plitvice (Croacia)
    Lagos Plitvice (Croacia)
    FLICKR/PABLO BM
    El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice ofrece uno de los paisajes más mágicos de Europa. Los lagos del norte y las aguas turquesas de los lagos del sur hacen que los turistas queden fascinados durante la visita. Lo ideal es pasar un día entero, pero si no se dispone de tanto tiempo podremos elegir alguna ruta más corta. Elijamos el camino que elijamos, no debemos perdernos el paseo en barco por el lago, incluido con la entrada y que nos servirá para pasar de la zona norte a la sur sin tener que andar. Para llegar al parque, la mejor opción es el coche, que siempre podremos alquilar en una de las ciudades más cercanas. Para los que van en pareja o en solitario existe la posibilidad de alquilar una moto, que siempre es más económica. La entrada al parque cuesta unos 20 euros.
    Foto: Flickr/Pablo BM
  • Rutas por el Montblanc (frontera entre Francia e Italia)
    Rutas por el Montblanc (frontera entre Francia e Italia)
    PIXABAY
    La zona ofrece una gran variedad tanto en la dificultad como en el tiempo que queramos invertir. El Montblanc no puede faltar en la lista, pero sólo en el valle francés de Chamoix tendremos 350 kilómetros de senderos con 160 itinerarios diferentes, ¡seguro que alguno se adapta a lo que buscas! La lista de imprescindibles: el Montblanc, Montenvers, los Lagos de la Montaña y el Aiguille du Midi-El paso al vacío. ¿Con cuál te quedas?